Borrar
DM
UGT denuncia a la primera franquicia de Alcampo en Cantabria por aperturas dominicales «ilegales»

UGT denuncia a la primera franquicia de Alcampo en Cantabria por aperturas dominicales «ilegales»

El sindicato alerta del incremento de este tipo de negocios y su reiterado incumplimiento del calendario de domingos y festivos comerciales

DM

Santander

Lunes, 30 de abril 2018, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Servicios de UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la primera franquicia comercial de la marca Alcampo en Cantabria, ubicada en Suances, por abrir en dominfo sin ajustarse al calendario oficial de este año.

La denuncia a este local (Mi Alcampo) es la tercera realizada por UGT en lo que va de año, si bien el sindicato advierte de que se realiza una media de unas 20 denuncias al año por el mismo motivo.

En este sentido, alertan del«creciente número» de franquicias comerciales que se instalan en la región y que «incumplen el calendario de domingos y festivos comerciales» decretados por el Gobierno de Cantabria o los meses de verano autorizados para ello según el colectivo regional de Detallistas de Alimentación. En este sentido, destacan que «la gran mayoría» de las denuncias por incumplimiento de la normativa en Cantabria se corresponde con franquicias de grandes marcas. El año pasado todas, salvo una, implicaron sanciones a este formato comercial vinculadas a firmas como Carrefour, DIA, Coviran y Alcampo, informa UGT.

El sindicato señala que «seguirá denunciando a toda aquella que no respete la normativa legal» y recuerda que siempre ha apostado por no abrir los comercios en días que no sean laborables. UGT lamenta que estas empresas «sólo cesan en sus prácticas ilegales cuando son sancionadas varias veces por la Inspección de Trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios