Educación invertirá 140.000 euros en el colegio Torres Quevedo de La Serna

Encuentro entre Mañanes y Montero/
Encuentro entre Mañanes y Montero

El Gobierno realizará un nuevo cierre perimetral y mejorará el tejado del polideportivo además de colaborar en el centro de interpretación de Torres Quevedo

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La Consejería de Educación ejecutará este año varias obras en el colegio público Leonardo Torres Quevedo de La Serna, en Arenas de Iguña, que supondrán una inversión de 140.000 euros.

En concreto, se llevarán a cabo tres actuaciones que contribuirán a mejorar la seguridad y las prestaciones de este centro educativo, como son el cierre perimetral del colegio, el asfaltado de la entrada y la sustitución de los pesebrones del tejado del polideportivo.

Así se lo ha trasladado el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, a la alcaldesa de Molledo y miembro de la Mancomunidad de los Valles de Iguña y Anievas, Teresa Montero, durante la reunión que han mantenido este lunes. En ella también ha estado presente la directora de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández

Durante el encuentro, Fernández Mañanes ha reiterado la intención de su departamento de llevar a cabo un museo dedicado a la figura del ingeniero e inventor cántabro Leonardo Torres Quevedo, un proyecto que estaría cofinanciado conjuntamente por las consejerías de Educación, Obras Públicas y Turismo.

Asimismo, el titular de Cultura ha reiterado su apoyo al concurso de relato corto 'Miguel Delibes', organizado por el Ayuntamiento de Molledo, consistente en la edición del libro con los relatos ganadores y de dos entradas para el Palacio de Festivales para el ganador. En este sentido, ha garantizado el apoyo institucional a este certamen literario.

Por último, el consejero ha asegurado que se estudiará el proyecto de mejora de la pista de fútbol de Molledo, que presenta un avanzado estado de deterioro y cuyas porterías y canastas ya fueron renovadas anteriormente por la Consejería.

Montero ha valorado como «muy positiva» esta reunión y ha agradecido al consejero su compromiso con todas las peticiones.

 

Fotos

Vídeos