Borrar
Una de las rutas aprovechará la belleza de la ermita mozárabe de Moroso
Turismo pone en valor diez rutas culturales y medioambientales en Arenas de Iguña

Turismo pone en valor diez rutas culturales y medioambientales en Arenas de Iguña

La Consejería pretende dinamizar el territorio con el acondicionamiento y la instalación de paneles informativos

Nacho Cavia

Arenas de Iguña

Jueves, 21 de febrero 2019, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha puesto en valor diez rutas culturales-turísticas y medioambientales que discurren por diversos puntos de Arenas de Iguña. Se trata del acondicionamiento y la instalación de las correspondientes señalizaciones con paneles que cuentan con contenido interactivo, cuya inversión es de 39.000 euros.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha señalado sobre el terreno que el objetivo de esas mejoras es dinamizar el territorio y dar un impulso a los negocios de hostelería como respuesta a la demanda real de los visitantes de la zona.

En Arenas de Iguña aseguró que las nuevas rutas contribuirán a difundir el gran patrimonio natural, paisajístico y ecológico que posee el municipio y ha animado a los visitantes a conocerlas porque «están bien informadas, guiadas e interpretadas, y merecen mucho la pena».

En la misma línea se pronunció el alcalde de Arenas de Iguña, Pablo Gómez, quien confió en que estas nuevas rutas servirán para impulsar el atractivo turístico del municipio, «con un paisaje y un patrimonio construido y natural con los que los turistas pueden disfrutar como en otros lugares de Cantabria».

Se trata de una decena de rutas que van desde la sierra del Escudo a Raicedo, Bostronizo, Pedredo, San Cristóbal, el Moral, Los Llares o el Joyancón.

Iluminación eficiente

Por otra parte la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha invertido 38.068 euros en la renovación del alumbrado público en varias vías del municipio de Arenas de Iguña. La actuación ha consistido en la instalación de 113 nuevas luminarias tipo 'led' que supondrá un ahorro en la factura eléctrica de en torno al 50 por ciento y una reducción anual estimada de 29,6 toneladas de CO2.

El alcalde ha agradecido a la Consejería las ayudas que ha destinado al municipio para mejorar su sistema de iluminación, explicando que «con esta actuación sólo nos quedará adaptar a esta nueva tecnología cerca de 200 farolas de las 750 que existen actualmente en el municipio».

Además del consejero y el alcalde, durante la visita a las nuevas luminarias ha asistido el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios