Mazón anuncia que en los próximos días se instalará la pasarela que salvará el río Besaya en Los Corrales

El consejero resaltó la importancia del puente que sustituirá a la vieja y estrecha estructura/
El consejero resaltó la importancia del puente que sustituirá a la vieja y estrecha estructura

El consejero ha supervisado los trabajos de construcción del nuevo puente junto a los alcaldes de los dos municipios del valle y ha reiterado el «gran esfuerzo» de todas las partes implicadas

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, confirmó este viernes en Los Corrales de Buelna que la pasarela que salvará el río Besaya a la altura del barrio de Penías entrará en vigor el último día de julio o el primero de agosto. Una estructura metálica y provisional que permitirá a los vecinos de ese barrio y los usuarios de esa vía acceder al centro de Los Corrales de Buelna de una forma directa mientras se ejecutan las obras de construcción del nuevo puente.

En cuanto al desarrollo de las obras, Mazón ha señalado que «avanzan a buen ritmo» a pesar los problemas que han ido surgiendo y los pequeños retrasos respecto al plan inicial debido a las intensas lluvias de los últimos días.

El consejero ha reiterado el «gran esfuerzo» de todas las partes implicadas para acortar los plazos «al máximo posible» y ha pedido paciencia a los vecinos durante la construcción de una «gran obra» para ambos ayuntamientos que solucionará el problema de seguridad que presentaba la antigua infraestructura.

José María Mazón ha estado acompañado en la visita por los alcaldes de Los Corrales de Buelna, Josefina González, y de San Felices, José Antonio González Linares; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; así como concejales de ambos ayuntamientos y técnicos e ingenieros de las empresas que están desarrollando los trabajos.

Nuevo puente

Los técnicos explicaron que para que la nueva infraestructura pueda contar con totales garantía de seguridad se está llevando a cabo la sustitución del antiguo puente por uno nuevo de 60 metros de longitud y dos carriles con una anchura de 3,25 metros cada uno, plataforma que incluye también dos aceras de más de dos metros a cada lado.

En total, serán 12 metros de calzada para agilizar el tránsito en un punto que sufre a diario un tráfico muy elevado, donde se incluyen un alto número de vehículos pesados debido a la conexión con los polígonos industriales de Barros y de la recta de La Agüera. 

El proyecto también incluye nueva señalización vertical y horizontal de la carretera, reponiéndose todos los cierres de aquellas parcelas que se hayan visto afectadas por las obras.

 

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