La pasarela sobre el Besaya en Los Corrales estará en servicio a finales de este mes

Ya han comenzado las obras de soporte de lo que será la pasarela sobre el río Besaya en Los Corrales./Nacho Cavia
Ya han comenzado las obras de soporte de lo que será la pasarela sobre el río Besaya en Los Corrales. / Nacho Cavia

Ciudadanos ha tenido acceso al calendario de instalación de una estructura metálica que conectará el barrio de Penías con el centro

Nacho Cavia
NACHO CAVIALos Corrales de Buelna

La pasarela que se levanta ya sobre el río Besaya para conectar el barrio de Penías con el centro de Los Corrales de Buelna entrará en servicio antes del final del mes de julio. Ciudadanos Valle de Buelna ha avanzado que antes de que termine este mes los 78 vecinos de Penías tendrán la pasarela que les conecte de forma directa con el casco urbano, un anuncio del coordinador de la formación, Nicolás Campuzano, que ayer explicó que «en respuesta a las dudas planteadas por los habitantes del barrio corraliego podemos confirmarles, para su tranquilidad, que nos hemos interesado por el tema y hemos tenido acceso al calendario previsto para la construcción de esa pasarela». Una estructura metálica provisional y peatonal sobre el río Besaya que ya se levanta muy próxima al lugar que hasta hace unos días ocupó el puente del Matadero.

Nicolás Campuzano resaltó la «preocupación» de los vecinos por la proximidad de la fecha dada por el Gobierno regional para contar con esa pasarela sin que hubiera indicios de su construcción. El consejero había anunciado como fecha posible la del 20 de julio, este viernes. Campuzano afirmó que «podemos confirmar que los trabajos han dado ya comienzo ésta semana, con la preparación y construcción de las zapatas que soportarán las torres de carga sobre las que irá apoyada la estructura metálica que conforma la pasarela».

Además señaló que «aunque con un pequeño retraso sobre el plazo inicialmente estimado, la fecha en que pudiera estar operativa dicha pasarela estaría lista en el último fin de semana de julio». En cualquier caso, el coordinador de Ciudadanos apuntó que parece seguro que antes de final de mes la pasarela «será ya una realidad que permitirá tanto a los vecinos como a los usuarios en general disfrutar de la movilidad que anteriormente tenían».

Se construyen ya las zapatas que soportarán las torres de carga en las que se apoyará la estructura metálica

Entre tanto, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Los Corrales información sobre los teléfonos en los que solicitar el transporte excepcional ofrecido por el Consistorio para casos en los que no sea suficiente la línea «reforzada» de transporte público. La alcaldesa, Josefina González, ha explicado que durante las mañanas (hasta las dos de la tarde) el teléfono en el que se recogerán esas peticiones, con un día al menos de antelación, será el de las oficinas municipales, el 942 83 12 35. Por las tardes el teléfono en el que se atenderán las urgencias será el del Cuerpo de la Policía Local, el 942 83 04 95.

 

Fotos

Vídeos