Tesla solicita licencia para instalar un supercargador eléctrico en Reocín

Tesla solicita licencia para instalar un supercargador eléctrico en Reocín

La parcela se ubica cerca de la Autovía del Cantábrico

EFESantander

La empresa estadounidense Tesla, a través de su filial española, ha solicitado licencia para la instalación de supercargador de vehículos eléctricos en Puente San Miguel (Reocín), que será el segundo de la compañía en Cantabria tras el que ya está proyectado para las proximidades de Santander.

La solicitud de licencia presentada al Ayuntamiento de Reocín ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria y detalla que el supercargador de vehículos eléctricos se pretende ubicar sobre dos parcelas que se encuentran próximas a la Autovía del Cantábrico.

Fuentes de Tesla han explicado a Efe que esta estación de recarga rápida para vehículos eléctricos formará parte de la red que la compañía está implementando en todo el país, que en la actualidad está integrada por 26 supercargadores ya en funcionamiento con 210 puntos individuales de carga repartidos en estas 26 estaciones.

Además, trabaja en ampliar esta red y ya hay previstos cerca de una treintena de supercargadores en distintos lugares, de ellos cinco en la Cornisa Cantábrica, los situados en Pamplona, Santander, Oviedo, Lugo y Santiago de Compostela.

Según explica Tesla, el objeto de esta red que se extenderá por todo el mundo es permitir que los conductores recarguen sus vehículos durante los viajes de larga distancia, ya que se trata de una solución de recarga rápida.

Se insiste en que los supercargadores permiten recargar los vehículos Tesla en cuestión de minutos en lugar de horas, mientras los ocupantes del vehículo hacen una pequeña parada para tomar un café o disfrutar de los servicios de los que disponen las diferentes ubicaciones.

Además, la red de supercargadores de Tesla quiere garantizar una experiencia de carga uniforme, independientemente del lugar donde los propietarios quieran viajar, ya que en los dispositivos que se instalarán permitirán cargar en unos 20 minutos electricidad para realizar unos 250 kilómetros.

El propio ordenador de abordo del coche indica en cada momento o al planificar una ruta, el punto de recarga óptimo para el itinerario que se pretende llevar a cabo, de ahí la intención de la compañía en cubrir las rutas principales del país.

En la actualidad, Tesla ya ha creado cerca de 1.200 estaciones con más de 9.000 supercargadores en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia.

Los supercargadores están diseñados para cargar la batería mucho más rápido que en el domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos