Varios municipios del Besaya estudian la comarcalización de servicios

Varios municipios del Besaya estudian la comarcalización de servicios

El transporte urbano y las agencias de desarrollo local centran las conversaciones

EFE Santander

Comarcalizar para mejorar, optimizar y ahorrar son los objetivos de los encuentros que han comenzado a mantener los responsables de los ayuntamientos de la comarca del Besaya de cara a compartir servicios de forma mancomunada como el transporte urbano o las agencias de desarrollo local.

Este es el principal acuerdo adoptado el pasado viernes por representantes de Santillana del Mar, Cartes o Miengo junto a los regidores de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y de Los Corrales de Buelna, Josefina González, quien actuó como anfitriona de este encuentro, informaron fuentes municipales.

La reunión es continuación de la celebrada hace un mes en Torrelavega y tendrá una tercera cita el próximo 30 de noviembre en Miengo para seguir profundizando en el estudio de las posibilidades de mancomunar servicios para hacerlos más efectivos.

Así, hasta ahora se ha hablado de la comarcalización del transporte público y de esos debates ha surgido una petición de los ayuntamientos del Bajo Besaya al Gobierno de Cantabria, para elaborar un estudio sobre la viabilidad de este proyecto, estudio que ya ha sido encargado a la Universidad de Cantabria (UC).

Según las fuentes municipales, los resultados de este estudio se conocerán en los próximos meses y de sus conclusiones se podrán conocer si es viable disponer de un transporte de viajeros comarcal.

También se ha analizado la posibilidad de coordinar las acciones de las distintas agencias de desarrollo local, de cara a evitar que se dupliquen y repitan ofertas formativas, talleres de empleo o escuelas taller de idéntica temática.

Así mismo, otros asuntos de los cuales se ha debatido es la posibilidad de actuar de manera coordinada a la hora de llevar a cabo campaña contra la extensión del plumero o de la avispa asiática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos