Bezana contará con media docena de naves nido en la zona industrial de Rada

Bezana contará con media docena de naves nido en la zona industrial de Rada
DM

Industria apoyará el proyecto y redactará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

DM .
DM .Santander

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública Sican, colaborará con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana en la construcción de naves nido en la zona industrial municipal de Rada, en donde se prevé que estos «seis o siete» nuevos edificios ocupen unos mil metros cuadrados.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde del municipio, Pablo Zuloaga, tras la reunión que ha mantenido en la sede de la Consejería de Industria con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

Durante el encuentro, Zuloaga ha planteado que su Ayuntamiento y el Ejecutivo regional suscriban un convenio de colaboración para habilitar naves nido en el área municipal de Rada, una zona que el Consistorio recuperó en 2015 por vía judicial, según ha recordado. Para el regidor, la construcción de estos espacios, «que den alternativas a la implantación de nuevas empresas», es una «necesidad» para Santa Cruz de Bezana, «un lugar donde hay una alta demanda de suelo industrial».

Zuloaga ha asegurado que «diversos procesos urbanísticos» están complicando que se genere nuevo suelo industrial en el municipio.

Las seis o siete naves nido planteadas,»en función de las necesidades que considere la Consejería», ocuparán cerca de mil metros cuadrados y «completarán la rehabilitación de la zona», en la que Santa Cruz de Bezana también restaurará un edificio de oficinas que acogerá la agencia de desarrollo local y un espacio de formación para personas desempleadas.

Francisco Martín ha señalado que su departamento se ha puesto «inmediatamente» a trabajar en la redacción del convenio para, en un plazo aproximado de 18 meses, poder ofrecer «un sitio donde empezar su camino» a quienes deseen empezar una aventura empresarial en esta zona de Cantabria.

«Quizá dotar de naves nido a unos precios competitivos sea la mejor forma de ayudar a los jóvenes empresarios cántabros», ha opinado el consejero.

 

Fotos

Vídeos