La número dos del PSOE en Bezana dimite tras la designación del nuevo alcalde

Pablo Zuloaga, Raquel Saiz y Joaquín Gómez, de izquierda a derecha, en una imagen de archivo./Alberto Aja
Pablo Zuloaga, Raquel Saiz y Joaquín Gómez, de izquierda a derecha, en una imagen de archivo. / Alberto Aja

Pablo Zuloaga, que asumirá mañana el «reto» como delegado de Gobierno, cree que con Joaquín Gómez «el futuro del municipio está en buenas manos»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOBezana

La concejala de Festejos y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Raquel Saiz (PSOE), presentó su dimisión en el cargo por «motivos personales». Su decisión, hecha efectiva en la mañana de ayer tras presentar el escrito en el registro municipal, se produce veinticuatro horas después de que el Comité Local de la agrupación socialista del municipio decidiera por unanimidad postular a Joaquín Gómez (actual tercer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal) como el sucesor de Pablo Zuloaga en la Alcaldía.

Según indicaron a este periódico fuentes municipales, la decisión de Raquel Saiz tiene que ver más con cuestiones personales que con las políticas, aunque las especulaciones en torno a si en realidad la concejala -número dos en el grupo local y actual secretaria de organización de la formación socialista- no se ha tomado bien la designación de Gómez como sucesor en el cargo de Zuloaga, no se han hecho esperar. De ahí que se remarcara que fue el Comité Local de la agrupación socialista de Bezana, del que también forma parte Saiz, el que designó «por unanimidad» a Gómez como candidato a la Alcaldía del municipio por el PSOE.

La concejala Raquel Saiz presenta su dimisión «por motivos personales»

La salida primero de Zuloaga y ahora de Saiz de las filas socialistas en el equipo de gobierno de Santa Cruz de Bezana obliga a la formación socialista a llevar a cabo una reestructuración para mantener intacta la coalición. Así, entrarán Jesús Vélez (actual presidente de la Junta Vecinal de Bezana) por la marcha de Zuloaga, y Nuria Cardenal, la siguiente en la lista, por la referida dimisión de Saiz. Esta reorganización no afectará al resto de los grupos que integran el equipo de gobierno -PRC, ADVI e IU-Ganemos-, ya que, tal y como quedó fijado en el pacto de inicio de legislatura, las competencias que tenía asignadas Gómez (en Comercio y Personal) y las que tenía Saiz (en Festejos y Desarrollo Local) se repartirán entre Vélez y Cardenal.

El Comité Local del PSOE designó por unanimidad a Joaquín Gómez como sucesor de Zuloaga

Oficialmente, Zuloaga será nombrado mañana, viernes, nuevo delegado del Gobierno por el Consejo de Ministros, un cargo que le erige como tercera autoridad de la región y sobre el que se quiso mostrar «prudente» mientras no se lleve a efecto la designación, por «respeto» a Samuel Ruiz. «Asumiré el cargo de delegado de Gobierno y seré la voz y quien defienda las políticas de Pedro Sánchez en Cantabria y de su Gobierno», aseguró. Un «reto» que, dijo, «asumirá como una responsabilidad institucional, sin olvidar que soy secretario general del Partido Socialista de Cantabria y candidato a la Presidencia regional».

En cuanto a su sucesor, Zuloaga aplaudió la designación de Gómez, asegurando que «cualquiera pudiera haberlo sido y lo hubiera hecho muy bien». Con Gómez «creo que el futuro del muicipio está en buenas manos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos