La alcaldesa de Camargo descarta el confinamiento del municipio aunque asegura que «no podemos bajar la guardia»
Recuerda que cuenta en la actualidad «con 93 casos activos y una incidencia menor que la de otras localidades de la comunidad autónoma»
«Hoy por hoy no hay ningún dato que pueda provocar el confinamiento del municipio por parte de las autoridades autonómicas, tal como nos ha confirmado la propia Consejería de Sanidad». Con esas palabras ha querido despejar toda duda sobre un posible confinamiento en el municipio la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, en un comunicado enviado este martes. La misiva sigue al aumento de casos positivos en los últimos días en el valle, datos que, aunque aún lejos de los umbrales de incidencia críticos valorados por Sanidad, no siguen la tendencia a la baja del resto de la región. Con todo, se cuida: «No nos podemos relajar ni bajar la guardia»
Bolado ha querido tranquilizar a los vecinos y medir el impacto de estos brotes. «Camargo cuenta actualmente con 93 casos activos y una incidencia menor que la de otros municipios de la comunidad autónoma, estando muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento», ha asegurado, antes de recordar que, desde el inicio de la pandemia, el municipio ha lamentado únicamente la pérdida de una persona, «aun siendo uno de los municipios con mayor población de la comunidad autónoma al contar con 31.000 habitantes».
Noticia Relacionada
Cantabria supera los 8.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia
Por último, y tras hacer llamamiento a la responsabilidad para que cesen los rumores de un hipotético confinamiento -sombra que sólo «provoca alarma e inquietud entre nuestros vecinos además de graves perjuicios a las empresas enclavadas en el municipio»- la regidora ha vuelto a recordar la importancia de las medidas de seguridad y prevención impuestas por Sanidad, desde el uso correcto de la mascarilla y más aún en espacios cerrados hasta la intensificación de las labores de limpieza y desfinfección de las que se hace cargo el Consistorio. «Cada uno de nosotros somos la primera barrera de contención para frenar el virus».