Amancio Bárcena sustituye a Movellán como candidato del PP en Camargo

Amancio Bárcena sustituye a Movellán como candidato del PP en Camargo

María José Sáenz de Buruaga presentará al nuevo aspirante el viernes en un acto en el municipio

DM .
DM .Santander

La Junta Local del Partido Popular de Camargo ha propuesto al concejal y alcalde pedáneo de Muriedas, Amancio Bárcena Marquínez como candidato a la Alcaldía de Camargo en las elecciones municipales de mayo, tras la decisión de la dirección del partido de designar a Diego Movellán cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Amancio Bárcena, de 58 años, es miembro del equipo de Diego Movellán desde 2011, año en el que el Partido Popular ganó por primera vez las elecciones en Camargo con mayoría absoluta, lo que permitió gobernar en el municipio. En la legislatura 2011-2015, fue segundo teniente de alcalde y asumió las concejalías de Hacienda, Contratación y Servicios Sociales. Con posterioridad, ocupó diferentes áreas como Economía, Desarrollo Local y Empresarial, e Industria.

En 2011, Bárcena se convirtió en el primer alcalde pedáneo de Muriedas, donde vive el 40% de la población de Camargo, un cargo que revalidó en 2015.

Amancio Bárcena es el presidente de la Junta Local del Partido Popular de Camargo desde el año 2006 y pertenece al Comité Ejecutivo del PP de Cantabria como Secretario de Relaciones Institucionales.

Casado y padre de tres hijos, realizó estudios de Técnico Electrónico Industrial. En 1984, comenzó su trabajo en el sector industrial y en la actualidad se encarga de la Dirección del área de Calidad y Metrología de una empresa del sector de la automoción.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, presentará el próximo viernes al nuevo candidato del PP a la Alcaldía de Camargo en un acto en el municipio, una vez que el Comité Electoral Regional del partido refrende esta designación en su reunión del jueves.