Camargo recupera la presencialidad en sus charlas 'Los lunes de invierno'
El centro cultural La Vidriera recibirá a las 20.00 horas a los expertos de la Sociedad Micológica Cántabra con ponencias sobre setas, mamíferos de Cantabria y sus entornos naturales
La sala de conferencias del centro cultural La Vidriera acogerá a partir de este lunes, 28 de febrero, diferentes conferencias dentro de la programación 'Los lunes de invierno' organizada por la Sociedad Micológica Cántabra (Somican). La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo, permitirá acercar al público en general los secretos de esta ciencia y lo hará, además, de manera presencial. Después de una temporada afectada por la pandemia y con ponencias en formato telemático, el colectivo recuperará en Camargo la asistencia física del público en sus iniciativas.
La charla encargada de inaugurar este nuevo ciclo estará, de hecho, bastante relacionada con las consecuencias del covid-19. El presidente de Somican, Valentín Casteñera, presentará el lunes a las 20.00 horas la conferencia 'Setas fotografiadas en la pandemia', un escaparate de los ejemplares encontrados por la agrupación durante los meses más complicados. A la inauguración sigue una lista de fechas señaladas -con idéntico horario- para todos los vecinos y visitantes de Camargo apasionados por este mundo, desde la charla '50 años de fotografías de la naturaleza' de José Ramón Mira, el 7 de marzo; la ponencia 'Mamíferos de Cantabria' a cargo de José Manuel Gutiérrez, el día 14; el ciclo 'Setas fotografiadas en 2019' con Luis Carlos Monedero, el 21; o la 'Memoria de 2020 y 2021' junto a Javier de Miguel Macheco y Antonio del Piñal Llano, el 28 de marzo.
Esta iniciativa divulgativa completa el programa de actividades anual de Somican, un colectivo con sede en Camargo en cuyo calendario también destacan sus tradicionales Jornadas Micológicas de Cantabria -la trigésimo cuarta edición se celebró el pasado octubre- o la publicación de la revista Yesca, distribuida entre entidades de toda Europa y además disponible a través de su página web -somican.com-.