Camargo renovará el Pabellón Pedro Velarde, la Piscina de Cros, Punta Parayas y la Escuela de Medio Ambiente
El Consistorio destinará una partida de 50.000 euros a la mejora de estas instalaciones y de las calles Juan XXIII y Eulogio Fernández Barros del casco urbano
El Ayuntamiento de Camargo destinará 50.000 euros a la renovación de distintas instalaciones y vías del municipio, desde la Escuela de Medio Ambiente, el Pabellón Pedro Velarde, la Piscina de Cros y Punta Parayas; hasta las calles Juan XXIII y Eulogio Fernández Barros -ambas en el casco urbano de Maliaño-Muriedas-. El Pleno del Consistorio ha aprobado este jueves una modificación de crédito para poner en marcha estas actuaciones, orientadas a «dar los primeros pasos e ir avanzando hasta la posterior incorporación del remanente a la partida», como ha especificado el concejal de Obras, Iñigo Gómez. Las labores, aprobadas por unanimidad de todos los grupos con representación en Camargo -el equipo de gobierno (PSOE-PRC) y la oposición de PP y Ciudadanos)-, consistirán fundamentalmente en obras de reparación y mejora de aquellos elementos en peores condiciones.
Ese no es el único asunto que abordaron los partidos durante la sesión. Asimismo, el Pleno dio luz verde -con los votos a favor de PSOE, la abstención de PRC y Ciudadanos, y el voto en contra del PP- a una moción del Grupo Municipal Socialista para instar a las formaciones políticas con representación en las Cortes Generales a seguir trabajando en la reforma laboral acordada entre los representantes de las empresas los trabajadores para «impulsar la creación de empleo estable y de calidad y para atajar la precariedad y el desempleo en el país». En ese sentido, la alcaldesa, Esther Bolado, enfatizó que «el éxito de esta reforma laboral es que por primera vez cuenta con el acuerdo de CEOE, sindicatos y Gobierno de España».
Más asuntos. Los grupos aprobaron por unanimidad una moción del Grupo Municipal Regionalista por la que se insta al Gobierno de España a implantar un programa de mantenimiento, adecuación y modernización de las infraestructuras ferroviarias en las líneas de cercanías de Cantabria, así como a renovar el material rodante que ejecuta las conexiones ferroviarias de ancho métrico en la comunidad autónoma. El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, lamentó el «envejecimiento del material» y los «trastornos» que esto supone para los usuarios.
Por último, la sesión plenaria también tuvo tiempo de sacar adelante -con los votos de PSOE y Ciudadanos, la abstención de PRC, y el voto en contra del PP- una tercera moción para instar al Ejecutivo central a «seguir trabajando en el apoyo a una ganadería, tanto extensiva como intensiva, que siga siendo motor de desarrollo en el medio rural, y especialmente a las explotaciones familiares y profesionales que contribuyen a generar empleo, además de fijar población y tejido empresarial en nuestros pueblos». En esa línea, la moción solicita al Ejecutivo central «que prosiga la labor para impulsar una ganadería sostenible, reforzar junto los planes de control del cumplimiento de los requisitos de bienestar animal para que los ganaderos que cumplan no se vean perjudicados por quienes no lo hacen y fomentar la calidad y la exportación de los productos agroalimentarios españoles».