Borrar
Vecinos de Camargo se detienen ante un escaparate, el pasado otoño, en el casco urbano de Maliaño- Muriedas. j. g.

La campaña Bono Consumo Camargo genera ventas por importe de 441.420 euros

Quedan 3.000 vales que se podrán canjear hasta el 31 de octubre

Javier Gangoiti

Santander

Martes, 28 de septiembre 2021, 19:11

Comenta

Los números demuestran otra vez que la campaña Bono Consumo Camargo vuelve a dar muestras de éxito. Desde que se puso en marcha el 1 de septiembre, la primera fase de esta iniciativa municipal basada en vales de descuento ha logrado generar una facturación de 441.420 euros en los negocios adheridos. Eso son 6.460 ventas y 16.970 cupones de los 20.000 puestos a disposición desde el Ayuntamiento de Camargo, que ha destinado 400.000 euros a esta edición. Los 3.000 vales restantes se podrán canjear hasta el 31 de octubre.

Si es que llegan. La implicación de los ciudadanos está siendo evidente en las primeras semanas de la campaña -los bonos se descargaron desde internet en menos de dos días-. De ahí la «satisfacción» que ha mostrado esta semana el equipo de gobierno. La «gran acogida» por parte de los vecinos ha generado el mismo estado de ánimo entre los comercios, según trasladan desde la coalición PSOE-PRC. De los 110 establecimientos que se han apuntado en la campaña, en la que colabora la Cámara de Comercio de Cantabria, todos han visto en ella «una buena manera de incrementar sus ventas durante este periodo». Para hacerse una idea, la tienda que hasta ahora ha presentado la facturación más alta gracias a la emisión de estos bonos supera los 37.000 euros; en el caso de los establecimientos hosteleros, el que ha alcanzado la mayor facturación roza los 11.200 euros en consumiciones.

Detalles y segunda fase

Para aquellos que aún no hayan gastado su cupón o quieran participar en la próxima edición de invierno, aquí un breve resumen del funcionamiento de la campaña. Es muy sencillo: de aquí al 31 de octubre, último día de la iniciativa, todo cuanto tienen que hacer los clientes es realizar una compra por valor igual o superior a 20 euros. Rebasado ese precio, podrán presentar –en papel o mediante su dispositivo móvil– uno o varios bonos para aplicar el descuento. Importante: el pago de los bonos se hace en el momento de las compras, en el establecimiento, junto al resto del importe.

Más detalles importantes. Los vales son acumulables entre sí, pero sólo se podrá canjear uno por cada 20 euros de gasto. Hasta rebasar los 40 euros, por ejemplo, no se podrá aplicar un segundo cupón. En cualquier caso, en la web de la iniciativa -bonoconsumocamargo.com- se informa de todos los detalles y novedades sobre la misma. Importante: Los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición. Una vez caducado, el cupón quedará inhabilitado para volver a estar disponibles en la web y a disposición de otros clientes.

Una vez finalizado este primer periodo de otoño, el 31 de octubre, Camargo empezará a trabajar ya en la segunda fase de la campaña, en la que está previsto poner otros 20.000 bonos a disposición de los usuarios. Será tras el periodo navideño cuando empiece a funcionar la maquinaria de esta segunda fase. En primer lugar, el Consistorio abrirá un nuevo plazo de adhesión de establecimientos de comercio y hostelería, entre el 1 y el 15 de enero. Seguidamente, la página web de la iniciativa habilitará otra vez la descarga de los bonos y su uso en los locales del municipio, desde la segunda quincena de enero hasta completar el mes de febrero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La campaña Bono Consumo Camargo genera ventas por importe de 441.420 euros

La campaña Bono Consumo Camargo genera ventas por importe de 441.420 euros