Comienzan las obras de la futura Biblioteca Municipal de Camargo

Imagen de archivo de las antiguas oficinas de Cros /DM .
Imagen de archivo de las antiguas oficinas de Cros / DM .

El edificio que albergaba las oficinas de Cros inicia su transformación casi cinco años después del anuncio del proyecto

María Causo
MARÍA CAUSOMaliaño

Ya es una realidad. Los trabajos para transformar el edificio de las antiguas oficinas de Cros, en Maliaño, en la nueva sede de la biblioteca municipal ya han comenzado. «Lo que es el perímetro está ya vallado y hemos visto a gente entrar y salir del edificio, así que parece que esto empieza», relató ayer Ricardo Calvo, vecino del municipio durante su paseo matinal por el casco urbano.

A principios de septiembre, el Ayuntamiento de Camargo confirmó a la unión temporal de empresas formada por Gestión de Infraestructuras Cantabria S.L. e Iguar Obras S.L. como adjudicataria del contrato para ejecutar las obras de acondicionamiento por un importe de 564.699 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Estas labores tienen como finalidad el acondicionamiento interior del inmueble mediante la habilitación de espacios interiores multifuncionales que alberguen la nueva sede de la biblioteca. Los trabajos consistirán principalmente en la creación de espacios para usos culturales diversos, como aulas y áreas multifuncionales adaptados a la estructura del edificio, además de alguna intervención puntual en el exterior.

También se contemplan las medidas necesarias para facilitar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas, así como la instalación de accesos, dispositivos sanitarios y estancias acordes a la normativa específica.

Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se ha destacado que la realización de esta obra «va a dar respuesta a una demanda histórica de los camargueses» que «van a poder contar con una nueva dotación cultural gracias al traslado a este inmueble de la biblioteca municipal», y que a su vez «permitirá llevar a cabo la posterior remodelación de La Vidriera para poder mejorar las instalaciones de ese emblemático centro cultural».

Demora

La primera vez que se oyó hablar de este proyecto fue en marzo de 2014 cuando el Consistorio camargués sacó a concurso la redacción de un proyecto que contemplaba la creación de un centro cultural con el libro y la lectura como ejes fundamentales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos