El doctor Luis Montes debate sobre la eutanasia y el derecho a morir dignamente en Maliaño

El doctor Luis Montes, en una de sus visitas a Santander./Daniel Pedriza
El doctor Luis Montes, en una de sus visitas a Santander. / Daniel Pedriza

El acto, organizado por Podemos, se celebra en el Centro Cultural La Vidriera

DM .
DM .Santander

Podemos ha organizado este viernes, 6 de abril, en Maliaño, una jornada titulada 'El derecho a no sufrir: debate sobre la eutanasia y la muerte voluntaria' que contará con la presencia del doctor Luis Montes y la diputada nacional por Cantabria de este partido, Rosana Alonso.

Esta actividad tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el centro cultural La Vidriera y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la asociación 'Derecho a morir dignamente'.

Según ha recordado Podemos en una nota de prensa, Montes fue acusado en mayo de 2005 y absuelto tres años después de llevar a cabo sedaciones a más de 70 enfermos terminales del servicio de urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, del que fue director.

La formación ha considerado que fue en ese momento cuando se abrió en España un debate ciudadano alrededor de la eutanasia, «hasta entonces tratado como un tema tabú», que ha permitido, según Podemos, que muchas comunidades autónomas legislen a favor de una muerte digna.

La asociación 'Derecho a morir dignamente' fue reconocida oficialmente en 1984, Luis Montes la preside desde 2009 y es un colectivo que defiende el derecho a morir con dignidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos