Muriedas celebra sus fiestas de San Antonio hasta el domingo

Muriedas celebra sus fiestas de San Antonio hasta el domingo

Las actividades programadas se desarrollarán en una carpa instalada en la pista del colegio Pedro Velarde

DM .
DM .Santander

La localidad de Muriedas celebrará sus fiestas de San Antonio del 13 al 16 de junio con un programa de actos compuesto de actividades gastronómicas, musicales y recreativas para personas de todas las edades que ha preparado la comisión de estos festejos, con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y de la junta vecinal.

La alcaldesa en funciones, Esther Bolado, ha presentado este jueves en rueda de prensa esta celebración junto a representantes de la comisión de fiestas, a quienes ha reconocido el «grandísimo» trabajo que han realizado un año más por uno de los festejos, a su juicio, «más importantes» del valle de Camargo.

Bolado también ha puesto en valor cómo estas fiestas, que se desarrollarán en una carpa instalada en la pista del colegio Pedro Velarde, han ido ganando en calidad, contenido, participación y asistencia y ha reiterado su agradecimiento por el compromiso y trabajo de la comisión por hacerlas posibles, informa EFE.

En representación de la comisión, Pablo Cimiano, que ha estado acompañado de Iván Ruiz y Francisco Calleja, ha explicado que, aunque las fiestas se celebrarán del 13 al 16 de junio, este domingo, día 9, tendrá lugar la quinta edición del torneo de flor de San Antonio desde las 16.00 horas en el bar Camargo.

Cimiano ha señalado que el cartel, que recuerda un castillo de hierro como «el único columpio que había en Muriedas», ha sido diseñado por Inma Dueñas y ha explicado que con estos festejos colaboran comercios locales, cuyas aportaciones en forma de productos y servicios permitirán sortear cestas durante las fiestas, la asociación Arzolla y «Los vierneros».

El jueves, día 13 de junio, se celebrará misa en honor al patrón y además está prevista la inauguración del «baruco» de San Antonio, una sardinada y la actuación del Trío Alhambra.

Para el día 14 se ha organizado una salchichada y la quinta edición del «San Antonio Rock Festival», en el que actuarán las bandas Jhonny Quid, Saco Roto, Free City, Silenciados, Aphonnic y La Bandada.

Ya el sábado, entre otras actividades, tendrá lugar la comida de San Antonio, con cocido montañés, juegos infantiles, la séptima fiesta popular del porrón, la actuación de la cantante Drei, una disco-romería, un bingo, el concierto de Maneras de Vivir y una chocolatada.

El final de estas fiestas será el 16 de junio con el sexto mercadillo artesanal de San Antonio, el octavo concurso de tortillas de estos festejos, el homenaje y entrega del premio «Barrio San Antonio 2019», la actuación de Miguel Cadavieco y Mikel Ferreras y un reparto de paella, que incluirá el sorteo de diversos regalos.