La plantilla de Geaser pide explicaciones tras el bloqueo del contrato de basuras
En un escrito dirigido a la Corporación de Camargo, se advierte de que las labores de recogida «no se están desarrollando de manera eficiente»
Los trabajadores de la empresa Geaser, actual concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos de Camargo, ha exigido a los tres concejales del PRC ... del equipo de gobierno que votaron en contra del contrato de basuras que den una «explicación» de «por qué se ha paralizado» la adjudicación. En un escrito registrado en el Ayuntamiento y dirigido a toda la Corporación municipal y, en especial, «a quien corresponda del equipo de gobierno que votó en contra», la plantilla también ha solicitado que se aclare «la provisionalidad y el tiempo que corresponde de la situación derivada de la decisión tomada por la mayoría del Pleno municipal, tanto en el plano jurídico como operativo».
La petición formal, un documento al que ha tenido acceso este periódico y que fue registrado en el Ayuntamiento tras el bloqueo que en el Pleno del pasado 10 de junio sufrió la adjudicación del contrato de basuras, es de momento una de las consecuencias del cisma surgido en el pacto de gobierno entre los socialistas y regionalistas de Camargo. La otra, anunciada ayer, es el recurso presentado por Urbaser -la empresa licitadora con mayor puntuación y la que debiera haber sido la nueva adjudicataria natural-, que ha sido ya aceptado por la administración.
Como se recordará, fueron tres de los cuatro concejales del PRC local los que se opusieron a la aprobación del contrato y, junto a los votos de los miembros de la oposición del PP y Ciudadanos, truncaron el procedimiento de adjudicación impulsado por el equipo de gobierno.
Los trabajadores exigen se «arbitren las medidas técnicas necesarias para mejorar el servicio»
Servicio deficiente
En dicho texto, los trabajadores de la empresa, a través de su representante laboral, advierten de que el servicio, en la actualidad, no se está prestando «de manera eficiente», debido a una cuestión achacable a «incidencias en el parque de vehículos y demás maquinaria». Una situación que, se está dejando sentir en las calles. Por eso, y en vista de los acontecimientos que ocurrieron en sesión plenaria, exigen que «se aclare la provisionalidad y el tiempo que corresponde de la situación derivada de la decisión tomada por la mayoría del Pleno municipal, tanto en el plano jurídico como operativo».
También solicitan que «transitoriamente, se arbitren las medidas técnicas necesarias para mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, garantizando la seguridad de los trabajadores» y señalan que han dirigido un escrito a la empresa solicitando las «mínimas mejoras», pero que, si esto no se cumple en el plazo dado, «procederemos a tomar medidas legales».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión