Borrar
Norberto García, Ignacio de Blas, Alberto Gallo y Luis Ángel Corada, durante el acto. B. C.
Alberto Gallo recibe la Pantortilla de Oro

Alberto Gallo recibe la Pantortilla de Oro

La Peña Campurriana entregó además la Flor de Nieve al IES Montesclaros en un acto celebrado en Reinosa por la situación sanitaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de enero 2021, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peña Campurriana de Santander entregó ayer la Pantortilla de Oro, premio que concede cada año a campurrianos ilustres, al pintor Alberto Gallo, y la Flor de Nieve, con la que anualmente distingue a asociaciones o entidades que realizan una labor destacada para la comarca, al Instituto de Educación Secundaria Montesclaros de Reinosa, tras la celebración de su cincuenta aniversario el pasado curso.

Cada año, la Peña celebra una fiesta el sábado anterior a San Sebastián, patrón de la capital campurriana, durante la cual entrega ambos galardones, que habitualmente tiene lugar en Santander y que consiste en una misa y una comida de hermandad.

Este año, por la emergencia sanitaria, el evento resultó considerablemente más reducido y se trasladó a Reinosa. Los actos comenzaron con una misa en la parroquia San Sebastián, oficiada por el sacerdote de la ciudad, Eduardo Guardiola, y la entrega de premios, en el IES Montesclaros, cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias y previa autorización de la Dirección General de Salud Pública.

Alberto Galo recibió la Pantortilla de Oro de manos del presidente de la Peña, Ignacio de Blas, destacando la importancia del galardón porque, dijo, «para un amante de este terruño éste es un gran honor».

Puesto que se trata de un artista polifacético que además de pintor es escultor, escritor y actor, dedicó un romance a la entidad, relatando la historia de la misma desde las primeras reuniones que celebraron, acordándose de personalidades importantes para la Peña, desde su fundación en 1957.

Por su parte, en su intervención, el director del IES Montesclaros, Norberto García, consideró que ser premiado con la Flor de Nieve, «para alguien que estudió aquí y que se siente campurriano, es como el Princesa de Asturias». Destacó que, «nos esforzamos para que los alumnos salgan bien formados y obtenemos resultados porque en este centro hay mucho talento».

Durante el acto, presentado por el locutor Mon Fernández, recibieron además un homenaje los trabajadores del Hospital Tres Mares, una representación de los cuales se encontraba en el acto, y recibieron un largo aplauso.

El doctor Luis Ángel Corada tomó la palabra y calificó como «un honor y un orgullo representar a todo el colectivo sanitario de Campoo». Quiso mostrarse positivo en su intervención, asegurando que, «estamos en posesión de un arsenal terapéutico cada día más efectivo».

Aunque fueron muy pocas las personas que pudieron asistir al evento, estuvieron presentes algunos premiados de otras ediciones, como José Manuel Martínez, el médico, o la pintora Alicia Cañas. En esta ocasión, no hubo presencia política, pero los alcaldes de la zona intervinieron a través de vídeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios