Los alcaldes campurrianos del PP piden a Revilla «que cumpla con la comarca y no rechace el AVE»

Los alcaldes, con el exministro De la Serna, el día que presentó las obras del AVE en Reinosa./DM .
Los alcaldes, con el exministro De la Serna, el día que presentó las obras del AVE en Reinosa. / DM .

Presentarán una moción en sus plenos para solicitar al presidente del Gobierno de Cantabria que se retome el proyecto

DM .
DM .Santander

Los alcaldes de los Ayuntamientos de la Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río y Santiurde de Reinosa, gobernados por el PP, presentarán una moción en sus respectivos plenos para solicitar al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, «que reconsidere la postura del partido regionalista para con Campoo y retome la opción AVE a Reinosa que tanto se ha esforzado en defender a lo largo e los últimos años».

En un comunicado conjunto, los regidores populares califican de «descabellada y falta de pudor» la decisión del partido regionalista de «abortar» la llegada del AVE a Reinosa, «máxime cuando se trata de una demanda unánime de toda la sociedad y que el mismo presidente encabezó no hace mucho tiempo en Monzón de Campos, haciendo gala del populismo tan particular al que nos tiene acostumbrados».

Para los alcaldes, la decisión de apostar por un tren de altas prestaciones en vez del AVE, aprobada en el Pleno del Parlamento de Cantabria celebrado este lunes, es dar «bandazos en política». «No se puede presentar una moción para apoyar el Plan de reindustrialización para las comarcas de Campoo y Besaya, como han hecho los regionalistas a lo largo del mes de junio, y por otro lado, ellos mismos echar por tierra el AVE en el parlamento regional. No se puede jugar con los intereses de los vecinos. No se puede dedicar a predicar lo que los ciudadanos quieren escuchar y luego hacer lo contrario. Al final acciones como esta terminan desenmascarando al populista», indican en el comunicado.

Ver más

Además de criticar la decisión del PRC, aprovechan para alabar al exministro Íñigo de la Serna, que «trajo a Cantabria la noticia más esperada de los últimos años, la llegada del AVE hasta Reinosa. El propio ministro expuso en la capital de Campoo el detalle de las obras, algo que no era ya una quimera, sino una realidad estudiada minuciosamente por el Ministerio (...)».

A juicio de los regidores campurrianos, la llegada del AVE a la comarca se traduciría en creación de empleo, primero en las empresas constructoras, «que iban a crear muchos puestos de trabajo en una comarca deprimida laboralmente». Piensan que, además, el tren de alta velocidad contribuiría «de forma decisiva» al «despegue» socioeconómico de la comarca. «No sólo por el tránsito de personas, estudiantes, empresarios y mejora de la calidad turística, sino que además da mucha más facilidad y medios a la ubicación de centros y empresas, particularmente del sector industrial y de servicios, que son actualmente las locomotoras de la economía del sur de Cantabria».

Por último, los alcaldes campurrianos dicen que han recibido «con gran estupor» la noticia de la renuncia al AVE y piden «sentido común al partido regionalista y a su presidente» para que se retome el proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos