Dimite la número uno de Cs en Campoo de Suso, aunque se mantendrá el pacto con el PP
La edil no adscrita, que fue expulsada por dar la Alcaldía a los populares, deja el testigo a su compañero José Antonio Gómez
La teniente de alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso no adscrita, Belén Cuesta, ha presentado la dimisión de todos sus cargos en la ... Corporación «por motivos laborales y personales», tal y como confirmó ayer a El Diario Montañés el alcalde Pedro Luis Gutiérrez (PP). Cuesta es la concejal díscola de Ciudadanos que desoyó el mandato del partido en Santander de pactar con PSOE y PRC en el municipio a comienzo de legislatura y entregó la Alcaldía a los populares.
«Ha dimitido por motivos personales y porque está muy ocupada con su trabajo», explicaba a este periódico el alcalde de Campoo de Suso. El lugar de Cuesta lo ocupará ahora el siguiente en la lista que se presentó también por la formación política de Ciudadanos, José Antonio Gómez. El mismo, mantendrá el pacto con los ediles populares aunque con alguna variación en las responsabilidades. «Será mi teniente de alcalde y tendrá la Concejalía de Obras» explicó Gutiérrez, que también añadió que, dada la vinculación con el mundo del fútbol de Gómez, también pasará a manejar el área deportiva.
«Es un concejal que ya fue pedaleo nuestro (del PP) en el pueblo de Camino y que ha estado siempre en nuestra órbita», incidía el regidor que lleva al frente de la Alcaldía de Campoo de Suso «siete legislaturas» seguidas. Gutiérrez agradeció la labor realizada y el trabajo de la edil saliente y auguró que su sustituto hará un «buen trabajo», porque es un chico que «está preparado» para el cometido que le encargará por delegación de Alcaldía.
El nuevo teniente de alcalde de Campoo de Suso tomará posesión del cargo «en el pleno de febrero», según confirmó también el regidor, que insistió en que su presencia en la Corporación «va a enriquecer mucho» la acción del gobierno en el municipio.
Antecedentes del pacto
Las elecciones de 2019 las ganó de nuevo el Partido Popular en la Hermandad de Campoo de Suso. No obstante los 534 votos obtenidos no fueron suficientes para formar gobierno ya que los resultados electorales otorgaron cuatro ediles al PP, tres al PSOE, uno a Cs y otro escaño más a los regionalistas. Desde la dirección del partido en Santander se dio la orden a la entonces cabeza de lista de Cs, Belén Cuesta, de pactar a tres bandas con PSOE y PRC. No obstante, la edil se reunió con todas las formaciones, incluido el PP, y decidió que la mejor opción para poder trabajar y avanzar en el municipio eran los populares. Eso provocó que la dirección del partido a nivel regional la desautorizase públicamente para investir a Pedro Luis Gutiérrez por lo que ha gobernado desde entonces como edil no adscrita. Su relevo en Cs sigue la misma línea de apoyo al PP, aunque ayer la formación naranja no se pronunció al respecto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión