Borrar
Puente El Noguerol sobre el Pantano del Ebro José Luis Sardina
El Gobierno estudia acondicionar una zona en el Pantano del Ebro para la práctica de remo olímpico

El Gobierno estudia acondicionar una zona en el Pantano del Ebro para la práctica de remo olímpico

«Podría aportar empuje a la actividad económica y turística de la zona», remarca el consejero Francisco Mañanes

DM

Santander

Lunes, 15 de enero 2018, 07:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudiará la posibilidad de acondicionar una zona en el Pantano del Ebro para la práctica del remo olímpico.

Este es uno de los asuntos que han abordado el titular de esta Consejería del Gobierno regional, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz (PRC), en una reciente reunión que han mantenido para analizar diversas actuaciones de interés para el municipio.

Para abordar esta actuación en el Pantano del Ebro, el Ayuntamiento ha propuesto la colaboración del Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Remo para la instalación de un espacio para la práctica de esta actividad deportiva que cuente con balizajes, pantalanes, zona de jueces y cronometraje, entre otros elementos.

Desde el Gobierno se ha valorado esta idea que, según ha reconocido en un comunicado, «podría aportar empuje a la actividad económica y turística de esta zona, por lo que se estudiará para determinar su viabilidad».

Además, el regidor municipal ha solicitado varias actuaciones en el centro escolar de La Población, entre las que destacan los trabajos de acondicionamiento del tejado.

Tras la visita de los técnicos se analizará la posibilidad de cofinanciar entre ambas entidades estos trabajos.

También, el consejero y el alcalde han analizado la evolución de los trabajos de investigación que se están llevando a cabo en el campamento romano de El Cincho y también se ha repasado la situación del patrimonio cultural del municipio y sus necesidades de mantenimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios