El pantano del Ebro potencia el turismo acuático

El pantano del Ebro potencia el turismo acuático

La colocación de tres pantalanes, sumados al área de autocaravanas, contribuirá a dinamizar el espacio

EFE

Tres pantalanes, situados en el embalse del Ebro dentro del municipio de Campoo de Yuso, van a potenciar el turismo relacionado con el deporte acuático en la zona, así como un estacionamiento para autocaravanas, situado junto a uno de ellos, en concreto en la localidad de Corconte.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, y el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, han visitado hoy estas nuevas instalaciones, que van a suponer «un tironcito más» para el turismo campurriano y a las que el representante del Gobierno ha augurado «éxito».

En este sentido, el alcalde ha asegurado que hay iniciativas empresariales que ya se han interesado por estas nuevas instalaciones, además de otros proyectos en los que, en este ámbito, trabajan otras consejerías del Gobierno.

Según ha recordado Ortiz a los periodistas, el embalse del Ebro ya está siendo utilizando por muchos aficionados al windsurf y el kitesurf, pero ha confiado en que las nuevas instalaciones generen más iniciativas en ese ámbito.

El presupuesto de los pantalanes y la habilitación del área para los vehículos supera los 100.000 euros.

Martín ha recordado su «relación» con el embalse del Ebro desde que comenzó a tener responsabilidades en el Gobierno de Cantabria y el trabajo que se ha llevado a cabo para «reivindicar el esfuerzo que hizo toda la comarca» de Campoo cuando se construyó el embalse del Ebro.

El consejero ha añadido que tres pueblos de la comarca desaparecieron con ese pantano, que obligó a desplazarse a muchos campurrianos, con lo que ha insistido en la importancia de las iniciativas que se desarrollan en esa zona para devolver ese «esfuerzo» que hizo la comarca para dar «sangre» a la cuenca del Ebro.

También el consejero ha destacado las ideas de los ayuntamientos, como la planteada ahora por Campoo de Yuso, para el desarrollo de este pantano, que ha asegurado que «sigue siendo un activo para Campoo», aunque reconoce que ha sido «poco aprovechado».

Los tres pantalanes están situados junto al centro ornitológico, al centro deportivo y frente al restaurante Conchita de Corconte, donde se ubica la zona de autocaravanas.

El presupuesto de los pantalanes y la habilitación del área para los vehículos supera los 100.000 euros.

Eduardo Ortiz ha agradecido el «entusiasmo» de la Consejería que dirige Martín con las iniciativas que ha propuesto el Ayuntamiento, como estas nuevas infraestructuras, que ha insistido en que «pueden dar empujón importantísimo para lo que la comarca demandaba».

 

Fotos

Vídeos