Castro abre los gimnasios a los deportistas de clubes del municipio
Se establecerán horarios diferenciados para controlar el aforo, la limpieza de máquinas y el tránsito dentro de las instalaciones
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado este lunes por Decreto de Alcaldía la apertura de los gimnasios a los deportistas de clubes del municipio, estableciendo horarios diferenciados para cada club, con el fin de controlar el aforo, la limpieza de máquinas y el tránsito dentro del gimnasio de deportistas.
Para poder hacer uso de estas instalaciones, se deberán cumplir una serie de aspectos, siendo necesario que todos los clubes dispongan de un responsable «en todo momento» durante la utilización del gimnasio para controlar el aforo y velar por cumplimiento del decreto. Además, únicamente podrán utilizar el gimnasio los deportistas mayores de 18 años, o los menores que compitan a nivel nacional, presentando el certificado correspondiente. Así, los menores podrán acudir al gimnasio bajo vigilancia de un adulto y cuando lo permitan las autoridades sanitarias.
Por otra parte, todos los deportistas deberán llevar «en todo momento mascarilla, tanto en zonas de tránsito como cuando estén realizando los ejercicios» y cada club contará con productos higienizantes para limpiar cada máquina, «antes y después de cada uso, prestando especial cuidado en la limpieza de manerales, asientos, mancuernas…». Además, los clubes llevarán un registro de asistentes, con sus datos personales y la toma de temperatura que no podrá superar los 37º centígrados; cada deportista acudirá con ropa deportiva y dos toallas: una para el sudor y otra para colocarla en la máquina y el gimnasio estará ventilado en todo momento, con las ventanas y puertas abiertas. Por último, los vestuarios permanecerán cerrados hasta que lo permitan las autoridades sanitarias.
En cuanto al aforo, el decreto especifica que podrá variar con la evolución de la pandemia y la incidencia acumulada de los casos de covid-19, pudiendo acceder como máximo al gimnasio del Polideportivo Municipal Pachi Torre 10 personas; al del Estado Riomar, 15; y al del Pabellón de Actividades Náuticas, 20 deportistas.
Acceder al gimnasio
Para acceder a los gimnasios mencionados, los clubes tendrán que presentar la correspondiente solicitud, indicando el horario de uso, además de una declaración de responsabilidad. «Esta documentación deberán enviarla a la dirección de correo deportes@castro-urdiales.net. En función de las solicitudes de horarios, la concejalía creará un cuadrante atendiendo, en la medida de lo posible, todas las peticiones», matiza el texto, añadiendo que «si se observara por la Concejalía de Deportes que no se cumplen las normas indicadas en el presente decreto por parte de algún club, se procederá a suprimir los horarios asignados en tanto en cuanto no presente un plan que se estime viable para volver a los entrenamientos».