Borrar
Imagen de archivo de persona dependiente. DM
Castro organizará grupos para informar sobre las subvenciones a mayores y personas con discapacidad

Castro organizará grupos para informar sobre las subvenciones a mayores y personas con discapacidad

Castro Urdiales ·

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales abre una nueva convocatoria de ayudas por importe de 1,65 millones de euros

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de abril 2021, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (Icass), dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para promocionar la vida autónoma de personas mayores y de personas con discapacidad, por un importe de 1,65 millones de euros. Para que los ciudadanos puedan acogerse a esta ayudam que podrán solicitar desde este viernes, 9 de abril, y hasta dentro de un mes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, organizará grupos de información para «resolver cualquier duda que pueda surgir a la hora de solicitar la subvención».

Tal y como han informado desde el Consistorio, la ayuda (que puede llegar a cubrir el 100% del importe solicitado) está dirigida a personas mayores de 65 años o menores de esa edad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. «El objetivo es mejorar la calidad de vida y la integración en su entorno de personas que, por su edad o por sus limitaciones, tienen dificultades para desenvolverse», han matizado.

«La orden considera ayudas para la promoción de la vida autónoma las destinadas a la realización de actividades, la adquisición de bienes materiales, servicios o tratamientos, la ejecución de obras de adaptación funcional de la vivienda habitual y permanente, así como eliminación de barreras arquitectónicas que faciliten el acceso o la movilidad dentro de su vivienda habitual y permanente», han explicado, añadiendo que también están incluidos en estas ayudas todos aquellos servicios y prestaciones que mejoren la autonomía personal, como son servicios sociales de atención domiciliaria y transporte adaptado, ente otros, «siempre y cuando dichas personas no tengan reconocidas prestaciones similares a través de la Ley de Atención a la Dependencia».

Los interesados pueden obtener más información de la convocatoria a través de la página de internet www.serviciossocialescantabria.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios