Los concursos navideños de la zona oriental de Cantabria ya tienen ganadores
El Ayuntamiento de Castro y Villaverde han anunciado a los vencedores de los certámenes de fachadas y balcones, vídeos y postales
Mantener vivo el espíritu navideño en estas fiestas ha tenido premio para los vecinos de la zona oriental de Cantabria. En Castro Urdiales, el Ayuntamiento organizó el primer concurso de fachadas, ventanas y balcones, una actividad que también llevó a cabo el Consistorio de Villaverde, junto al concurso de vídeos y de postales.
De este modo, en Castro, las dos primeras clasificadas por la decoración de sus ventanas han sido Isabel Caballero Fernández y Andrea Padrones Ranero. Además, Marta Martínez Losada y Nerea Pérez Gutiérrez son las dos castreñas que han conseguido las dos primeras posiciones con la ambientación de sus fachadas y, por último, Nerea Peña Álvarez y Consuelo Jiménez, han ocupado los dos mejores puestos por la ornamentación de sus balcones.
«Este concurso ha nacido con la idea de ayudar y animar a la ciudadanía castreña a alegrar estos días navideños y decorar esas ventanas fachadas y balcones haciendo sentir en castro Urdiales un ambiente navideño muy bonito que todos hemos podido presenciar durante esta campaña navideña, con mucha luz, colorido y originalidad», han explicado desde la concejalía de Festejos, añadiendo el agradecimiento a todas aquellas personas que han participado en las tres categorías mencionadas y animando a que el año que viene se siga adelante con este concurso.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Valle de Villaverde también han querido agradecer la participación en los certámenes organizados en estas «Navidades diferentes». En esta ocasión, los tres primeros puestos del concurso de fachadas y balcones navideños los han obtenido Magdalena Matienzo; Amador Fernández y Mónica Sagaztibeltza, respectivamente. En cuanto al concurso de postales navideñas, el ganador de la categoría 1 es Aritz Atxirika; de la 3, Maite Atxirika y de la 4, Zihara Llaguno, quedando la tercera categoría desierta. Por último, la única clasificada del concurso de vídeos navideños ha sido Ainize Llaguno, quedando desiertos el segundo y tercer premio.
«Con estos tres concursos hemos intentado abarcar todas las edades, para que cualquier persona del pueblo pueda participar en una actividad adoptada a su edad y sus gustos», señaló al comienzo del certamen la alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez.
Los premios
Como se recordará, en el concurso de Castro se plantearon las categorías de Fachada unifamiliar; Balcones y Ventanas, siendo los premios de las fachadas de 600 euros para el primer clasificado y de 300, para el segundo. Por otra parte, en la categoría de Balcones, el ganador obtiene 500 euros, y el segundo, 200; mientras que, en la categoría de Ventanas, el vencedor logra 300 euros y el segundo, 100.
También, en cuanto a los concursos de Villaverde, en lo que respecta al certamen de fachadas y balcones, el primer premio es de 150 euros; el segundo, de 90 y el tercero, de 50 euros; en cuanto a los premios de las postales navideñas, hay uno por cada categoría, en el que los ganadores de cero a tres años y de tres a seis recibirán un detalle adecuado a su edad, mientras que los niños de seis a nueve y de nueve a doce obtendrán 20 euros. Por último, la ganadora del vídeo navideño se ha podido hacer con los 50 euros por su primera posición.