MARE sustituirá la pieza envolvente de la depuradora de aguas residuales de Castro
Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, SA saca a licitación la Contratación del suministro e instalación del elemento por un importe total de 48.103 euros
El Consejo de Administración de Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria, SA (MARE) ha sacado a licitación este lunes la contratación del suministro e instalación de un nuevo envolvente al digestor de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro Urdiales. Para ello, el valor estimado del contrato será de 39.754 euros y el importe total de 48.103 euros. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas para desarrollar este contrato, que cuenta con un plazo de seis meses de ejecución, podrán hacerlo hasta el 31 del presente mes.
«La EDAR Castro Urdiales se encuentra incluida entre las infraestructuras de saneamiento cuya gestión tiene encomendada MARE en virtud de la encomienda del Gobierno regional para la gestión del saneamiento y depuración de las aguas residuales de Cantabria. La gestión de esta instalación se lleva a cabo con medios propios», se indica en la licitación.
Además, en la memoria del proyecto se explica que el objeto del contrato consiste en realizar las labores necesarias para retirar la envolvente deteriorada y suministrar y colocar una nueva envolvente para el digestor de la estación. «Debido a la proximidad de EDAR Castro Urdiales a la costa, se sufren las duras condiciones ambientales y marítimas, motivo por el que se ha degradado considerablemente la envolvente del digestor, dejando el calorifugado expuesto a la intemperie. Se deben retirar por tanto los restos de la envolvente deteriorada, suministrar y colocar una nueva envolvente apropiada para las condiciones a las que está expuesta», especifica el documento, añadiendo, entre otros aspectos, que MARE no dispone de los medios, tanto técnicos como humanos, que se requieren para la fabricación de los materiales objeto del suministro de dicho contrato.