El Astillero se llena de color

'Itinerante piratas' fue una de las escenografías que desfilaron ayer por las calles de El Astillero. /S.I
'Itinerante piratas' fue una de las escenografías que desfilaron ayer por las calles de El Astillero. / S.I

Agrupaciones, charangas y carrozas ambientaron ayer las calles pese a la lluvia

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDO

Centenares de personas asistieron ayer al tradicional desfile de carrozas y pasacalles por las principales calles de El Astillero con motivo de la celebración de las fiestas de San José. Una jornada que logró sacar a la calle a astillerenses y visitantes para disfrutar de los actos festivos que tuvieron lugar desde primera hora de la mañana con el LII Gran Premio San José de Ciclismo (XVII Memorial Pedro Echevarría) o el V Trofeo San José de Bolos y que se prolongaron hasta última hora de la tarde.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, repitió la visita y volvió al municipio, acompañado del alcalde, Francisco Ortiz, para disfrutar del ambiente festivo que ayer, día previo a la fiesta local que rinde tributo al patrón, se pudo apreciar en la localidad.

El desfile de la tarde, uno de los actos más esperados de la jornada, contó con la participación de distintas agrupaciones procedentes de otros rincones, como el grupo de batucada 'Os Brasileiros', 'Itinerante' 'Piratas' o 'Monstruos Universal', y de diferentes charangas venidas de Castro Urdiales, Santoña, Colindres y El Astillero, que inundaron la localidad de color y ambiente festivo en un recorrido que comenzó en la calle Industria, pasó por la plaza de La Constitución y la calle San José hasta llegar al Ayuntamiento y que pudo desarrollarse con normalidad, pese a que las condiciones climatológicas no acompañaron desde los inicios del acto.

Y es que, fueron muchos los que disfrutaron del desfile de carrozas paraguas en mano y bajo una lluvia que se intensificó a medida que avanzaba la tarde, lo que obligó a trasladar el acto posterior al desfile, la fiesta de los 80 por Gen X, a la carpa de La Fondona (estaba previsto en La Planchada).

Hoy, fiesta local

Hoy, lunes, debido a la predicción climatológica, la maratón infantil organizada en el estadio del Frajanas se trasladará al próximo viernes, día 30. El resto de la programación prevista, que se desarrollará en el interior de la carpa de La Fondona, se mantiene.

Así, a partir de las 11.00 horas, el espacio acogerá los juegos 'Se te va la olla' y la Feria del Ilusionismo para el disfrute de los más pequeños. Posteriormente, sobre las 12.30 horas, dará comienzo la misa mayor en la iglesia San José y, después, las calles se llenarán de música y animación de la mano del grupo Lokomotores. Continuando con la programación dirigida a los más pequeños, por la tarde habrá hinchables a partir de las 16.00 horas, cuentacuentos con Julianini (a las 18.00 horas), juegos con Pintacarucas (17.30 horas) y espectáculo infantil Tic-Tac (19.00 horas).

La programación continuará el viernes, día 24, con un Slalom automovilístico Ayuntamiento de El Astillero en el polígono de Guarnizo (15.00 horas).

 

Fotos

Vídeos