El Astillero renovará el césped del estadio de El Pilar y las pistas de pádel

El campo del estadio del Pilar de Guarnizo está siendo objeto de una mejora por parte del equipo de gobierno. /
El campo del estadio del Pilar de Guarnizo está siendo objeto de una mejora por parte del equipo de gobierno.

el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, está acometiendo una serie de mejoras en estas dos instalaciones municipales

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El esfuerzo que está realizando el departamento municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Astillero en obras y mejoras de las instalaciones deportivas se centra estos meses en dos sedes: las pistas de pádel de El Astillero y el estadio El Pilar de Guarnizo.

En las pistas de pádel de El Astillero se está llevando a cabo una renovación en dos de sus pistas. En concreto, se está actuando en el suelo, con la intalación de un césped artificial y marcaje de juego reglamentario. El total de la inversión en este espacio es de 15.548 euros, según informó el concejal de Deportes, Javier Marín.

En el estadio El Pilar de Guarnizo, el Ayuntamiento ha dado por concluida la renovación del césped del campo de hierba artificial, unos trabajos que se complementan con la puesta en marcha del mantenimiento del campo de hierba natural y la renovación de las redes de las porterías.

Las instalaciones son utilizadas por millares de jugadores para la práctica deportiva

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, la renovación del césped del campo de hierba artificial del estadio El Pilar de Guarnizo ha concluido, dejando preparada para la temporada, esta instalación que utilizan de forma habitual unos 200 futbolistas de categorías inferiores. Y es que, tal y como reconoció el Consistorio, la situación en que se encontraba el césped suponía un importante riesgo de lesiones para los deportistas y esta actuación, con una inversión de 15.000 euros, garantiza las mejores condiciones para la práctica del fútbol.

La alcaldesa en funciones, Maica Melgar, y el concejal de Deportes, el regionalista Javier Marín, visitaron el campo junto al presidente de La Cultural de Guarnizo, José Luis López Toribio, para comprobar el estado de los trabajos realizados.

Como destacaron desde el club, la sustitución de unos 200 metros cuadrados de césped artificial, especialmente en las zonas de porterías, que eran las más castigadas, era algo «muy necesario». También, la reparación de aquellas otras zonas que presentaban 'calvas', así como el mantenimiento básico completo de todo el césped del campo que se ha realizado.

Javier Marín anunció que, además, han comenzado a ejecutarse las tareas de mantenimiento del campo de hierba natural, con una inversión de 3.670 euros (más IVA). Según detalló, la actuación incluye la aplicación de fitosanitarios, lo que se denomina 'pinchado del campo', y el 'recebo' de la hierba. El concejal de Deportes explicó que se tratan de unas labores que mejoran la calidad del césped y, especialmente, «evitan la formación de barro cuando llueve».

Del mismo modo, en las próximas semanas, se acometerá la renovación de las redes de todas las porterías -las cuatro de fútbol 7 y las dos de fútbol 11-, del campo de césped artificial, de forma que estas instalaciones tan utilizadas queden en «óptimas condiciones».

Recientemente también se ejecutaron trabajos en la grada del campo de hierba artificial para solucionar los problemas de filtraciones de agua y humedades en los vestuarios, impermeabilizando el solado.

Recientemente, el Campus Guarnizo Activo ha tenido como base el campo del Pilar y por él han pasado cerca de 240 participantes, niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años. A lo largo del programa, realizaron actividades deportivas, piscina, juegos, manualidades, gymkanas y salidas ambientales por el municipio.

El campus comenzó el 27 de junio y se prolongó hasta el pasado 17 de agosto, con unos 160 participantes durante el mes de julio y unos 80 en agosto. Desde el Campus Guarnizo Activo, Álvaro López destacó la gran progresión en el número de participantes, sin parar de crecer, especialmente en esta edición.

La 'base' del campus ha sido el Estadio del Pilar, pero han aprovechado la concentración en esa zona de Guarnizo de diferentes infraestructuras deportivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos