El Astillero plantea el sacrificio cero en el servicio de recogida de animales
El Ayuntamiento de Astillero trabaja en un pliego que implante mejoras en el servicio de recogida de animales y que incluya el sacrifico cero, además de una campaña permanente de adopciones con personal especializado en la gestión.
Según ha informado en un comunicado el Consistorio, el actual contrato del servicio se firmó en 1994, por lo que precisa mejoras para garantizar la vida de los animales sanos, enfermos o accidentados.
El alcalde Javier Fernández Soberón ha explicado que se trata de «un documento que sirve de guía para empezar a trabajar e intentar llegar al mejor acuerdo entre todos» y que busca establecer medidas «a favor del bienestar de los animales».
El borrador ha sido remitido a los grupos municipales para que, en unas dos semanas, hagan llegar sus propuestas al equipo de gobierno e intentar llegar a un consenso.
El regidor ha explicado que otro de los retos es poner en marcha «actividades para promover la adopción de perros y gatos, así como incrementar la colaboración del Consistorio con las asociaciones».