La edil de Obras en El Astillero presenta su dimisión por motivos «profesionales»
El número seis en la lista de Ciudadanos, Alfonso Suárez, su sucesor natural, ocupará el cargo después de que el pleno de este viernes dé cuenta de la renuncia
La concejal de Obras, Servicios, Urbanismo, Medio Ambiente, Personal y Empleo Público en el equipo de gobierno (Ciudadanos) del Ayuntamiento de El Astillero, ... Marta Fernández, presentó ayer su renuncia como cargo político en la administración local por motivos «profesionales». La número cinco de la formación naranja abandona su cargo tras casi tres años junto a Javier Fernández Soberón para dedicarse de lleno a su faceta laboral como arquitecta, ya que «la situación actual de mi sector y las necesidades emergentes, no me permitirán dedicar tanto tiempo al Ayuntamiento», aseguró.
La salida de Fernández, que fue comunicada al resto de grupos de la Corporación municipal durante la Comisión de Urbanismo celebrada este martes, se hará efectiva este viernes en el transcurso de un pleno extraordinario, en el que se dará cuenta de su decisión y se abrirá el proceso para que Alfonso Suárez, su sucesor natural y número seis en la formación, ocupe su cargo.
Suárez es un empresario astillerense de 42 años, especializado en los sectores de la logística y la distribución, que regenta en la actualidad dos empresas de distribución y alquiler. Además, el que será el sucesor de Fernández no ha formado parte de la política activa municipal, pero sí ha venido prestando servicio al partido naranja, encargándose de la coordinación de la formación astillerense.
«La situación actual de mi sector y las necesidades emergentes no me permitirán dedicar tanto tiempo al Ayuntamiento»
La hasta ahora titular de Urbanismo y Obras se mostró «muy satisfecha con la experiencia política adquirida» en todo este tiempo y recalcó su agradecimiento al «equipo humano con el que he compartido experiencias» en el seno del equipo de gobierno, al cuál auguró «un futuro largo y extraordinario».
Para Fernández, la decisión de retomar sus labores empresariales se basa en «seguir prestando servicios a la gente desde el lugar en el que lo venía haciendo antes de entrar en política».
Por su parte, el alcalde de El Astillero, Javier Fernández Soberón, destacó el «agradecimiento infinito» hacia su compañera y resaltó la «generosidad» con la que ha actuado, al tiempo que «la gran labor desarrollada durante estos años». El «esfuerzo» de la edil de Obras, añadió el regidor municipal, «se ha visto reflejado en resultados palpables por nuestros vecinos y su marcha es una gran pérdida para el Ayuntamiento de El Astillero». Una decisión que en nada tiene que ver, según confirmaron desde el equipo de gobierno, con el azote de la oposición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión