Borrar
El grupo municipal socialista arremete contra el equipo de gobierno de Ciudadanos por no haber aplicado las ayudas al comercio y hostelería. dm
El PSOE lamenta que El Astillero no active los vales de consumo de apoyo al comercio

El PSOE lamenta que El Astillero no active los vales de consumo de apoyo al comercio

El líder socialista en la agrupación local, Salomón Martín, cuestiona la gestión del alcalde, Javier Fernández Soberón, y recuerda que la puesta en marcha de esta campaña fue aprobada por Pleno hace casi un año

sheila izquierdo

El Astillero

Miércoles, 20 de octubre 2021, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Astillero lamentó la «incompetencia» del alcalde de Ciudadanos, Javier Fernández Soberón, por no haber puesto en marcha todavía en el municipio las ayudas a la incentivación del consumo en el comercio y la hostelería del municipio. Los socialistas aseguraron, además, que está a punto de cumplirse un año de la aprobación por Pleno de esta medida, cuya dotación económica se estableció en 40.000 euros.

En un comunicado, el líder del PSOE y secretario general, Salomón Martín, aseguró que «es envidiable que la mayoría de los municipios de nuestra región hayan puesto en marcha varias campañas de apoyo al comercio y la hostelería local», mientras que, en El Astillero, «hubo de vencerse la resistencia del alcalde a ayudar en los momentos más duros de la crisis a los comerciantes y hosteleros».

En este sentido, Martín indicó que "fue la actuación conjunta de la oposición la que propuso la puesta en marcha los cheques consumo", pero la "incompetencia del equipo de gobierno, encabezado por Soberón, ha sido incapaz de gestionar la puesta en marcha de los mismos".

Además, el líder de los socialistas arremetió contra los grupos políticos que "vendían humo" y que, apostilló, "apoyaron la aprobación de los presupuestos", en base a que "habían logrado aumentar, entre otras la partida de dichas ayudas hasta los cien mil euros". Por un lado, explicó, "el Partido Popular poniéndose a los pies del que fue trásfuga del PP, preparando su vuelta" a dicho partido y, por otro lado, Izquierda Unida "que con su postura de abstención a los presupuestos municipales solo ha logrado incomprensiblemente unirse a los partidos de derecha más rancia, alejándose de los postulados de los partidos progresistas".

Por eso, Martín destacó que finalmente, gracias al apoyo necesario de PP e IU, no se ha repartido "ni una sola ayuda económica" a la hostelería y comercio local, en todo el tiempo de pandemia.

Para terminar, el secretario general ironizó sobre si se podría otorgar al alcalde el título de "peor alcalde de Cantabria", debido a "la incompetencia y la falta de ganas de apoyar a los sectores en crisis". Por contra, Martín aseguró que "desde la aprobación en el mes de noviembre del año pasado de la concesión de estas ayudas no ejecutadas ha organizado, para su mayor gloria, más de cuarenta actos publicitarios". "En esto sí que es el 'mejor alcalde vende humo' del mundo", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios