Borrar
La Cívica Teatro actúa el jueves en Laredo

La Cívica Teatro actúa el jueves en Laredo

Representará la obra 'Ensayando a Julio César' en la Casa de Cultura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de marzo 2022, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'La Cívica Teatro', grupo de teatro aficionado de Limpias, representará la obra 'Ensayando Julio César' el próximo jueves 31 de marzo a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo. Las entradas tendrán un coste de 2 euros. La obra, que fue estrenada el pasado 12 de marzo en Limpias, está previsto que también recale en escenarios de otras localidades de la región, así como en Santurce.

Según explica la directora Chelo Vela, estamos ante una comedia, salpicada de golpes de humor, donde el público encontrará motivos para divertirse. En cuanto a la trama de esta pieza con libreto de Ana Campos, se centra en una compañía de teatro que está ensayando un espectáculo sobre Julio César. A partir de ahí, los distintos personajes depararán todo tipo de situaciones, concitando el interés y la sorpresa de los espectadores. Un espectáculo muy completo donde la risa está garantizada.

'La Cívica Teatro' inició su andadura en noviembre de 2020. Actualmente su elenco de actores lo integran ocho mujeres y un único hombre, lo que no impide que puedan afrontar distintos retos interpretativos. Su primer trabajo, 'El Casting' lo estrenaron el pasado mes de junio. Ahora vuelven a las tablas con una propuesta desenfadada y repleta de alicientes para que los 75 minutos que dura esta comedia pasen realmente volando.

El grupo 'La Cívica' toma su nombre de una agrupación teatral que en su momento fundó Pura Maortua. Se trata de una reputada directora teatral nacida en Limpias en 1883 y que, una vez asentada en Madrid, dejó su impronta en el mundo cultural de los años 20 y 30 del siglo pasado, llegando a colaborar con escritores de la talla de Federico García Lora y Ramón del Valle Inclán. La búsqueda de una denominación al grupo que actuará en Laredo puso a sus impulsores tras la pista de esta paisana, que ahora da nombre al salón de actos de la Casa de Cultura de Limpias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios