El Hospital de Laredo se suma al programa de ayuda a pacientes con cáncer

El Hospital de Laredo se suma al programa de ayuda a pacientes con cáncer

DM .
DM .Santander

El Hospital de Laredo se ha sumado, junto a los hospitales de Valdecilla y Sierrallana, al programa de ayuda 'Primer Impacto', destinado a los pacientes de cáncer y sus familiares y que les proporciona tanto ayuda psicosocial como acceso a la información necesaria.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado el convenio de colaboración acordado entre la consejera de Sanidad en funciones, Luisa Real, y el presidente de la Junta Provincial de Cantabria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pedro Prada.

Este programa nacional presta ayuda psicosocial a los pacientes del área oncológica del hospital en que residen y establece las prioridades en su asistencia médica tras una primera intervención. A su vez, pone a disposición del paciente la información necesaria sobre los recursos disponibles y favorece el acceso a estos.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad ha destacado su apuesta por este tipo de iniciativas que «proporcionan ayuda emocional al paciente en un momento que genera mucho desconcierto, incertidumbre y miedo».

Para Real, atender de inmediato estas necesidades «mitigando sus dudas y atenuando sus temores» mejora la asistencia hacia los pacientes reduciendo al mínimo las secuelas físicas y psicológicas que puede acarrear el cáncer, lo cual «mejora su calidad de vida».

Este programa «abre una línea más de colaboración» entre la Consejería de Sanidad y la AECC, que ya desarrollan otras actividades conjuntas en hospitales públicos.

La AECC en Cantabria está formada por más de 3.500 pacientes y familiares socios y 80 voluntarios que llevan a cabo programas de prevención y sensibilización y que acompañan a personas afectadas por la enfermedad.

.