Borrar
Imagen de los participantes en la Escuela Taller, junto a las autoridades regionales y municipales. : dm
15 jóvenes se han formado en la Escuela Taller de Laredo

15 jóvenes se han formado en la Escuela Taller de Laredo

El consejero de Economía clausuró esta iniciativa en la que se han invertido 162.146 euros por parte del Gobierno y del Fondo Social Europeo

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía, Juan José Sota, ha clausurado la escuela taller 'Laredo emplea 2017-18', con la entrega de diplomas acreditativos a los 15 jóvenes que se han formado durante doce meses en «alternancia con el empleo» y en la que se han invertido 162.146 euros, cofinanciados al 91,89% por el Fondo Social Europeo.

Sota, que estuvo acompañado en el acto por el concejal de Empleo de Laredo, Jesús San Emeterio (PSOE), destacó la apuesta del Gobierno regional por medidas que den «oportunidades» a quienes llevan tiempo sin trabajar y en especial aquellas que facilitan formación a los desempleados, fundamentalmente jóvenes, para facilitar su acceso a «un empleo de calidad».

Según señaló el consejero, esta escuela taller ha permitido a los participantes cursar el certificado de profesionalidad de 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'. Del total invertido, 16.200 euros se han destinado al pago de becas durante los seis primeros meses y 55.082 a salarios y Seguridad Social durante la segunda fase del proyecto, en la cual los participantes han sido empleados por el Consistorio a través de un contrato para la formación y el aprendizaje.

Sota destacó que esta escuela cuenta con la fórmula de «doble itinerario» para posibilitar a los jóvenes un incremento de su nivel de cualificación mejore sus «posibilidades» a la hora de obtener un empleo. Los estudios que han obtenido les equipara con un título de formación profesional de grado medio.

Además de las 300 horas de formación específica, los alumnos y alumnas han recibido formación transversal sobre nuevas tecnologías o emprendimiento y han realizado las prácticas ejecutando trabajos de conciliación de la vida laboral y familiar, ofreciendo actividades educativas de ocio y tiempo libre a la infancia y juventud, lo cual les cualifica para ejercer como monitores en campamentos, albergues de juventud y escuelas de la naturaleza y, en general, dentro de las actividades en el marco escolar.

Otros proyectos

El consejero de Economía recordó otros proyectos puestos en marcha durante el último año por el Servicio Cántabro de Empleo, entre ellos el programa de colaboración con las corporaciones locales que entre 2016 y 2018 en Laredo supuso una inversión de 1.583.200 euros, o las ayudas para el fomento del autoempleo (entre 2016 y 2017) que han beneficiado a 57 personas residentes en estos municipios y que totalizaron 361.600 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios