Un nuevo error de forma pone en riesgo la inauguración a tiempo de la piscina Laredo
El pleno aprueba en dos sesiones extraordinarias la modificación de créditos para pagar el contrato del servicio integral durante el 2023
Inauguración o apertura. El dilema está servido. Si la puesta a punto de todos los requerimientos legales se hace más tarde del próximo 31 de ... marzo, la ley electoral impedirá la inauguración de la piscina municipal de Laredo. Por supuesto, nada impedirá su apertura más allá de esa fecha. Pero sin el preceptivo corte de cinta de estas ocasiones. Un nuevo error del equipo de Gobierno PSOE-PRC ha propiciado este inesperado cambio de guión.
El pasado 18 de noviembre, al mismo tiempo que daba el visto bueno a los pliegos para su licitación, la Junta de Gobierno Local aprobó una partida para afrontar el pago del futuro contrato. El problema es que la disparidad entre el origen y el destino de los fondos requería que el órgano que aprobase el crédito fuera el Pleno municipal. Y tardaron más de dos meses en darse cuenta del error.
Este luneslograron sacar adelante la imprescindible modificación de créditos con el respaldo del resto de grupos, tras una jornada de infarto en la que errores de forma obligaron a realizar dos sesiones extraordinarias.
Noticia Relacionada
Todo lo que hay que inaugurar, licitar o abrir antes del 3 de abril
Pese al consenso alcanzado, aún es pronto para lanzarse a la piscina. Porque el acuerdo deberá publicarse ahora en el BOC, y posteriormente se abrirá un periodo de alegaciones de 15 días hábiles. En el caso de que haya alguna que prospere, el naufragio será inevitable.
Sólo resuelto este escollo será posible rubricar el contrato con la empresa 'Sima Deporte y Ocio'. Que a su vez tiene derecho a disponer de un plazo de quince días para levantar acta del correcto funcionamiento de las instalaciones, inactivas desde hace siete años y medio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión