Zuloaga dice que al PSOE «no le temblará la mano» si prospera la demanda contra el alcalde de Laredo

Zuloaga dice que al PSOE «no le temblará la mano» si prospera la demanda contra el alcalde de Laredo
DM

El líder de los socialistas cántabros está a la espera de reunirse con la Agrupación de Laredo

E. PRESSSantander

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha anunciado que se reunirá «en breve» con la Agrupación Socialista de Laredo y el grupo municipal para «conocer en profundidad» los hechos en los que el arquitecto municipal basa su demanda contra el alcalde, Juan Ramón López Visitación, por supuesta malversación de fondos públicos por contratar asesores externos.

Zuloaga se ha remitido al «estricto» Código Ético del PSOE, que establece la apertura de juicio oral como momento procesal en el que un cargo público imputado debe ser cesado. «No nos va a temblar la mano en ninguna decisión que haya que tomar si es que al final la Justicia actúa de esta manera», ha asegurado a preguntas de la prensa.

El también delegado del Gobierno y candidato a la Presidencia de Cantabria por el PSOE ha explicado que, tras conocer por los medios de comunicación la denuncia, el partido se ha puesto en contacto con la Agrupación Socialista y el grupo municipal, para mantener una reunión que «se está concretando y será en breve», con el fin de «conocer en profundidad la veracidad de estas denuncias».

Asimismo, ha destacado que desde la agrupación y el grupo municipal defienden que el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento «en ningún caso conlleva ningún ilícito penal».

El arquitecto urbanista y jefe de servicio de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Laredo ha presentado una querella criminal contra Juan Ramón López Visitación (PSOE) por un presunto delito de malversación de fondos públicos, debido a que desde 2015 «la Alcaldía ha procedido a la contratación de asesores externos para todo tipo de trabajos, que pueden y deben ejecutar los funcionarios de la plantilla municipal, provocando un detrimento económico para las arcas municipales de forma injustificada». La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Laredo ya ha solicitado documentación al Ayuntamiento de este municipio tras admitir una querella presentada por el arquitecto.

 

Fotos

Vídeos