Críticas por el cierre del consultorio de Bejes
La agrupación OlaCantabria en Liébana cuestiona que el centro médico de Cillorigo de Liébana lleva sin estar operativo desde la pandemia y los usuarios «se ven obligados a desplazarse a La Hermida»
El portavoz de OlaCantabria en Liébana, Luis Alberto Alles, ha criticado a través de un comunicado que el consultorio médico del pueblo de Bejes, en ... Cillorigo de Liébana, «lleva desde la pandemia cerrado a cal y canto». Una situación que, alega, «afecta a los vecinos» y de la que responsabiliza «a la Corporación municipal y a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria».
El cierre del centro médico durante tanto tiempo «obliga a los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada, a tener que desplazarse hasta el consultorio de La Hermida», teniendo en cuenta factores en contra, como la climatología adversa durante el invierno «en pleno macizo de los Picos de Europa» y el sobrecoste de la distancia, «ya que la mayoría de usuarios no dispone de vehículo propio y ha de abonar el desplazamiento».
A pesar de que «la necesidad de disponer del consultorio de Bejes es evidente y acuciante -describe el representante de OlaCantabria-, es tal la desidia por el mal estado de las instalaciones, sin servicio de limpieza ni mantenimiento, que los profesionales se verían obligados a realizar su trabajo en condiciones penosas».
Por todo ello, desde la agrupación critican la política del PP tanto en el Gobierno local como regional, «ya que no solucionan lo básico», y «dejan inoperativo un servicio fundamental como es la asistencia sanitaria en el segundo municipio más poblado de Liébana». Así, recuerdan, «para luchar contra la despoblación es más eficaz mantener estas prestaciones que salir en prensa con ocurrencias más o menos peregrinas de dudosa eficacia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.