Borrar
«Desde hoy llevo a Liébana en mi corazón»

Ver fotos

María Gil Lastra

«Desde hoy llevo a Liébana en mi corazón»

El periodista Roberto Leal ha recibido el título de Orujero Mayor en Potes

Sábado, 10 de noviembre 2018, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al recibir el titulo de Orujero Mayor, Roberto Leal se sintió emocionado. «Tengo grandes amigos en Cantabria y desde hacía tiempo quería volver», dijo. Y destacó que «desde hoy llevo a Liébana en mi corazón, esta tierra siempre estará conmigo. Me siento orgulloso de este título que hoy me dais de Orujero Mayor; es un honor y una responsabilidad».

El consejero de Turismo le pidió que sea «el embajador de este gran producto que es el orujo. Hoy te abrimos nuestro corazón. Gracias por llevarnos desde hoy por toda España», añadió Francisco Martín.

Por su parte, el alcalde de Potes, Javier Gómez, añadió que «queremos que desde hoy te sientas un lebaniego más».

Leal aceptó todos los retos y resumió que este título es un honor y «ya me ha traído suerte; la de volver a esta tierra que conozco desde hace años».

En su discurso general de agradecimiento, en la carpa de La Serna, y tras tecibir el titulo de Orujero Mayor, se dirigió a los cientos de lebaniegos allí reunidos y explicó que «no somos tan diferentes los cántabros y los andaluces. A los dos nos gustan los calamares sin limón y los hombres del tiempo se equivocan con las predicciones en las dos autonomías. Y tenemos algo en común: nuestra sevillana Torre del Oro está en el escudo de Cantabria. Estaba escrito que yo tenia que acabar aquí, en Cantabria y en Liébana«.

El periodista fue recibido en la entrada de Potes por las autoridades. Entre ellas la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, además de los mencionados Francisco Martín y Javier Gómez. Con ellos, se trasladó a pie hasta el salón de plenos del Ayuntamiento, que una vez más se quedó pequeño (en realidad es muy pequeño), en donde firmó en el libro de honor de la Fiesta del Orujo, rodeado de autoridades, miembros de Cofradías, cámaras y seguidores, que obtuvieron numerosas fotos con sus teléfonos móviles.

Leal, hombre de gran sonrisa, no defraudó a nadie, a los que le saludaron, le estrecharon la mano, le abrazaron o le besaron. Estuvo acompañado por el paseo por la calle principal de Potes por agrupaciones folclóricas y cofradías gastronómicas, entre ellas la Cofradía del Aguardiente de Orujo y del Vino Lebaniego.

En la gran jornada festiva del municipio lebaniego, desde primera hora de la mañana hubo manifestaciones folclóricas, con presencia de los grupos Liébana Tradicional; Entremontañas, Virgen de la Cuesta, de Los Corrales de Buelna, la Banduca de Gaitas La Barquía, Banduca de Gaitas Garabanduya, asociación Andruido La Paré, de Piasca; el grupo Amigos del Traje Regional, de Cabezón de la Sal; la agrupación Trajes Regionales de Torrelavega, y la Ronda Salines, de Cabezón de la Sal, entre otros.

Perfil televisivo

Que el sevillano Roberto Leal es un hombre simpático es conocido por todos los que le siguen en los programas de televisión. Se atreve a cantar y a bailar y nada se le pone por delante. Tiene gran experiencia en los medios televisivos y se mueve bien, muy bien entre el público. Hoy lo ha demostrado en Potes en la fiesta del Orujo 2018, paseando por la localidad y saludando a decenas de seguidores. En una palabra, triunfó.

Al presentador de TVE le tocó el honor de ser la imagen de la Fiesta del Orujo, el Orujero Mayor en la vigésimo séptima edición de esta celebración multitudinaria de exaltación del licor lebaniego por excelencia. El periodista, de 38 años, sucede en el cargo honorífico al exseleccionador español de fútbol Vicente del Bosque, que fue el Orujero Mayor en 2017.

Leal es muy conocido por los televidentes mas jóvenes, es el exitoso presentador del programa 'Operación Triunfo' y durante años lo ha sido de 'España Directo', también de de TVE que acaba de dejar después de nueve años de trabajo en él para ocuparse en exclusiva del espectáculo juvenil de la primera cadena de la televisión pública que descubre nuevos valores de la canción juvenil, a los que forma y lanza al estrellato. Además, dará las campanadas en televisión española en la Nochevieja próxima junto con Anne Igarteburu. También presentará ¡Feliz 2019!, la gala de Año Nuevo que La 1 ofrece después de las campanadas. Así que el Orujero Mayor 2018 ha sido bien elegido, una personalidad televisiva, que ha recibido recientemente el Premio Iris a mejor presentador de televisión y posee también la Antena de Oro. Además, crecen los rumores en el medio televisivo de que Leal será el próximo presentador de Master Chef, después de que se haya anunciado que la hasta ahora conductora del programa, Eva González, se marcha a Antena 3.

Antes de Operación Triunfo la carrera de Leal ya era larga. Ha trabajado en Telecinco, en Canal Sur, en Antena 3 y en Disney Channel. Hoy es uno de los rostros más conocidos de la televisión y de los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios