Borrar
Una grúa carga maquinaria en uno de los tramos donde se trabaja en el Desfiladero de la Hermida. Fotografía/ Pedro Álvarez
Los alcaldes lebaniegos quieren que Zuloaga aclare si las obras del Desfiladero se han paralizado

Los alcaldes lebaniegos quieren que Zuloaga aclare si las obras del Desfiladero se han paralizado

La Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia reclama una reunión urgente con el delegado del Gobierno para que informe sobre los plazos y el calendario previsto en los trabajos

Pedro Álvarez

Potes

Lunes, 21 de enero 2019, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de laMancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires, ha enviado hoy una carta a Pablo Zuloaga, delegado del Gobierno en Cantabria, en la que solicita en nombre de los siete ayuntamientos de la comarca de Liébana y del Ayuntamiento de Peñarrubia, mantener con carácter de urgencia una reunión conjunta, para que «se nos ofrezca información sobre la fase actual de acondicionamiento del Desfiladero de la Hermida, así como plazos, calendarios previstos y posibles cortes parciales». Igualmente, solicita información «sobre el proyecto integral del Desfiladero de la Hermida».

La carta ha sido enviada debido a los crecientes rumores que existen sobre la posible paralización de las obras, que se están actualmente ejecutando en la N-621 a su paso por el Desfiladero de la Hermida.

Los alcaldes de Liébana ya mostraron la pasada semana su malestar e indignación por las noticias que circulaban sobre la posible paralización de las obras, ya que además de que aún faltan de echar dos capas de aglomerado en cada uno de los puentes construidos, y queda también por hacer la «la barrera, asfaltar, señalizar, pintar, hacer cunetas y drenajes», como reconocía Andrés Carro, responsable de la obra en el tramo de los voladizos de la curva de La Cuevona. Además, el último tramo que se iba a construir con voladizos, que se corresponde entreLebeña y Castro Cillorigo, está aún pendiente de un modificado.

Lo cierto es que ha disminuido considerablemente el número de obreros en las obras, así como también la maquinaria que hasta ahora se había utilizado.

Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se limitaron a asegurar, previa consulta con el Ministerio de Fomento, que en la actualidad «se están terminando los trabajos de los puentes porque es la fase que ya llega a su fin» y que el resto der tramos «se irán haciendo en sucesivas fases que comenzarán próximamente», aunque sin concretar los plazos

Tanto el presidente de la Mancomunidad como los alcaldes de los ocho municipios que la integran esperan que Pablo Zuloaga envíe una rápida respuesta a la solicitud presentada, y pueda informar de cómo se encuentran las obras en la actualidad, así como las previsiones futuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios