Borrar
El monasterio de Santo Toribio forma parte de las visitas programadas PEDRO ÁLVAREZ
Fin de semana recorriendo el patrimonio de Liébana

Fin de semana recorriendo el patrimonio de Liébana

Las jornadas están organizadas por el Grupo de Acción Local Liébana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de diciembre 2021, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca de Liébana celebra este fin de semana sus IV Jornadas Europeas de Patrimonio. Durante el sábado y el domingo, podrán visitarse, mediante rutas guiadas, los magníficos conjuntos arquitectónicos de iglesias y edificios históricos, esparcidos por los distintos municipios de la comarca, tales como el monasterio de Santo Toribio de Liébana, las iglesias de Santa María de Lebeña y Piasca, las iglesias de San Jorge en Ledantes y Santa Eugenia en Villaverde, con sus frescos y retablos restaurados recientemente, la Torre del Infantado, la Torre Medieval y el Museo de la Escuela Rural en Mogrovejo, y el conjunto etnográfico de La Casa de las Doñas.

También se podrá visitar la pisa de Ledantes, la Casa de la Naturaleza de Pesaguero, o el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Picos de Europa, en Sotama, así como el museo de la Montaña en Espinama, y se recorrerá la ruta de los Escudos, por la villa de Potes.

Además, cada uno de los días de las jornadas, habrá una ruta guiada de senderismo, a cargo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, a través del programa Naturea, que se desarrollarán por distintos puntos de observación del paisaje y la naturaleza local, en los municipios de Cabezón de Liébana y Pesaguero.

Las jornadas están financiadas por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y por el Grupo de Acción Local Liébana, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Botín, los Ayuntamientos de la Comarca, el Arciprestazgo de la Santa Cruz, el Parque Nacional Picos de Europa, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y La Casa de las Doñas.

La participación en estas jornadas será gratuita, previa inscripción, llamando al número 942 730 726, hasta cubrir las plazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios