Alfoz de Lloredo pone en marcha una aplicación para alertar sobre incidencias en tiempo real
Los vecinos podrán comunicarse con el Ayuntamiento mediante esta herramienta para informar sobre cualquier desperfecto detectado en la vía pública
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo pondrá en marcha una aplicación para que los vecinos puedan alertar sobre incidencias en tiempo real. El objetivo del Consistorio es «fomentar la comunicación y la resolución de problemas en la vía pública», explicó el alcalde, Enrique Bretones, a través de una nota de prensa. El sistema, que lleva por nombre'Línea Verde', será implementado tras informar a los vecinos sobre su funcionamiento. De esta forma, apuntó Bretones, «buscamos estar más cerca de los ciudadanos».
La plataforma se puede descargar de forma sencilla y a través de la misma, los vecinos tendrán la oportunidad de informar sobre cualquier desperfecto o incidencia que detecten en la vía pública, «desde una avería en el servicio de agua, hasta problemas con la luz, fugas o temas de saneamiento», concretó el regidor. De esta forma, pretende «ser más transparente y conseguir una mayor eficacia de cara al ciudadano». Así, si en condiciones normales para avisar de cualquier problema habría que presentarse en el Ayuntamiento y realizar una instancia, de esta manera, como ejemplifica Bretones, «si alguien está tomando un café y ve un banco roto puede dar traslado para que se repare».