La avería de un tren entre Casar de Periedo y Golbardo provoca retrasos de dos horas
El convoy que acudió para rescatar a los viajeros y que debía continuar hacia Santander se estropeó de nuevo en la estación de Barreda
Los usuarios de la red de Cercanías de Ancho Métrico -la antigua FEVE- ya saben que los días de lluvia son propicios para las averías ... mecánicas de la envejecida flota regional y, por tanto, para los retrasos. Eso es lo que ha sucedido este miércoles, cuando un tren que circulaba entre Casar de Periedo y Golbardo se ha averiado instantes antes de las dos de la tarde. Los viajeros, según han relatado a este periódico, han tenido que esperar a que llegase otro convoy para continuar el trayecto hacia Santander, pero también se ha estropeado; esta vez, en la estación de Barreda, con el consiguiente enfado general.
Renfe, la compañía pública encargada de gestionar la flota de trenes y los usuarios, ha explicado que para reducir las molestias ha establecido «un plan alternativo» que durante un par de horas ha afectado al servicio. Sobre las cuatro de la tarde, subraya, ya estaba solucionado. «Nosotros teníamos que coger el tren en Torrelavega de las 13.50 horas para ir a Santander. Nos hemos quedado tirados alrededor de 60 personas en la estación de Barreda», se ha quejado Ricardo de la Pinta, uno de los viajeros afectados. «Al final hemos llegado casi a las cinco de la tarde», se ha lamentado.
La compañía ferroviaria no descarta que durante la jornada se puedan producir «más retrasos puntuales» hasta que consiga recuperar por completo la normalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión