Borrar
El socialista Luguera repetirá como alcalde de San Vicente tras alcanzar un acuerdo con PRC y Cs

El socialista Luguera repetirá como alcalde de San Vicente tras alcanzar un acuerdo con PRC y Cs

Las tres formaciones han rubricado un documento para la gobernabilidad de San Vicente de la Barquera, basándose en la coincidencia de sus programas electorales

efe .

San Vicente de la Barquera

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de junio 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El socialista Dionisio Luguera repetirá como alcalde en San Vicente de la Barquera con un gobierno tripartito, tras llegar a un acuerdo con el PRC y con Cs para gestionar el municipio esta nueva legislatura.

El PSOE fue la segunda lista más votada en las elecciones locales en San Vicente de la Barquera. De una Corporación con once escaños, los socialistas lograron cuatro, por detrás del PP, que tuvo cinco.

Cs consiguió un concejal y el PRC otro. Izquierda Unida perdió el edil que tenía.

Las tres formaciones (PSOE, Cs y PRC) han rubricado un documento para la gobernabilidad de San Vicente de la Barquera, basándose en la coincidencia de sus programas electorales.

Luguera ha explicado a Efe que el acuerdo se ha alcanzado con facilidad por la coincidencia entre los programas de los tres partidos, que se han fusionado en un documento común.

El candidato regionalista, José Luis Noriega, ha destacado también la similitud entre los programas, que se han puesto en común, y ha señalado que solo han hecho falta algunos «ajustes». «Y a partir del lunes a empezar a trabajar por San Vicente de la Barquera», ha recalcado.

Cs, por su parte, ha señalado que el acuerdo rubricado en San Vicente recoge que sus concejal electa, África Álvarez, se incorpora al equipo de gobierno «con el fin de garantizar la gobernabilidad y desarrollar un proyecto renovador en la localidad».

El alcalde será el socialista Dionisio Luguera, que ya lo ha sido en la legislatura 2015-2019. El PSOE ostentará además las competencias de Sanidad, Servicios Sociales, Urbanismo y Hacienda.

Los regionalistas se encargarán de Obras y Servicios, Agricultura, Naturaleza y Medio Ambiente.

África Álvarez (Cs) formará parte de la Junta de Gobierno local como primer teniente de alcalde y se hará cargo, asimismo, de la Concejalía de Educación, Deporte, Turismo, Comercio, Cultura y Juventud.

La constitución de la Corporación y la previsible investidura de Dionisio Luguera será mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios