Comienzan las obras de rehabilitación de la urbanización El Concejero de Cabezón de la Sal
Está previsto sustituir la red de saneamiento, así como aceras, pavimentos y el sistema de iluminación
Esta semana ha dado comienzo la segunda fase de las obras de rehabilitación del barrio El Concejero de Cabezón de la Sal. Los trabajos, que ... están siendo efectuados por la empresa Sercon, consisten en realizar un nuevo lavado de cara en la urbanización donde cada vez se abren más negocios, por lo que se ha incrementado la actividad. La parte en la que se actuará en esta ocasión es aquella comprendida entre el centro de salud y el IES Foramontanos y se empezará por levantar y picar los pavimentos de baldosa existentes, así como las losas y las jardineras. También está previsto talar los plátanos de sombra y desmontar el alumbrado, las canalizaciones, las señales viales y los bancos. El objetivo es «realizar una remodelación integral en la urbanización», concretó el alcalde, Víctor Manuel Reinoso, que se encuentra en la carretera de Cabezón de la Sal en dirección a Cabuérniga y por donde normalmente hay bastante circulación.
La actuación consistirá en sustituir la red de saneamiento existente con tubería de PVC y conectarla a la red general. A su vez, «se construirá una nueva red de aguas pluviales, que verterá directamente al arroyo de Pontonilla a través de un nuevo punto de vertido aguas abajo del puente. También está previsto construir una nueva red de alumbrado compuesta por 19 farolas y por supuesto, levantar nuevas aceras y paseos centrales, que tendrán un ancho mínimo de dos metros, «con rebajes, vados y pavimentos especiales que cumplan la normativa de accesibilidad», explicó Reinoso.
«En la plaza interior de la urbanización se instalarán elementos para realizar ejercicios»
víctor manuel reinoso
Alcalde de Cabezón de la Sal
El proyecto incluye además reformar la plaza interior de la urbanización, en la que se empleará pavimento continuo «para reducir los impactos» y sobre la que se instalarán elementos para realizar ejercicios con el propio peso corporal. En la zona de descanso, sobre pavimento vegetado, «se colocarán dos tumbonas y un banco, junto a un área verde con plantación arbórea». El presupuesto base de licitación de la obra es de 440.000 euros y está financiada en un 70% por la Consejería de Obras Públicas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión