Borrar
La primavera brota en Comillas, con el palacio de Sobrellano al fondo, que permanece en obras. Lucía Alcolea
Comillas proyecta crear una escuela municipal de medio ambiente

Comillas proyecta crear una escuela municipal de medio ambiente

Comillas ·

Con el objetivo de «concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad o del reciclaje», se organizarán diversas actividades dentro de una amplia programación anual

Lucía Alcolea

Comillas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de mayo 2021, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Comillas tiene como propósito crear una escuela municipal de medio ambiente en la que se oferten actividades de todo tipo relacionadas con la naturaleza. La iniciativa se basaría en crear «una gran programación anual», ha explicado el concejal del área, Ramón Gelabert, «adaptada a diferentes edades y transversal, en el sentido de que esté relacionada con áreas como la juventud, el deporte, la infancia, la cultura e incluso el turismo». Así, de cara al próximo otoño, «las actividades estarían relacionadas con la micología, la astronomía o la hípica».

El fin de este proyecto es «fomentar el cuidado de la naturaleza y el respeto por el planeta, dando a conocer el patrimonio natural de la villa y su necesaria conservación», ha señalado Gelabert. «Pretendemos concienciar a la población sobre la importancia de la biodiversidad, el reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales, ya que solo tenemos un planeta y debemos comprometernos con su cuidado».

Día Mundial del Medio Ambiente

Bajo el lema 'solo se cuida lo que se conoce', el Ayuntamiento ha organizado además una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrán lugar el primer fin de semana de junio. La intención del Consistorio es aprovechar esta fecha para inaugurar la escuela de medio ambiente del municipio. La programación prevista para ese fin de semana incluye buceo, escalada, senderismo familiar, taller de cajas nido y espeleología. Con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios, «los participantes se dividirán en grupos de seis personas». Todos aquellos que quieran participar deberán apuntarse en las dependencias municipales antes del 26 de mayo. Tendrán prioridad los vecinos empadronados en el municipio. La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de SEO BirdLife, el Club Deportivo Comillas, la Mandrágora, Liébana Aventura y la Escuela de Buceo Boryisub.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios