Borrar
Ayuntamiento de Cabezón de la Sal Javier Rosendo
El PP critica que Cabezón lleve dos años con el presupuesto municipal prorrogado

El PP critica que Cabezón lleve dos años con el presupuesto municipal prorrogado

La portavoz puso sobre la mesa la «falta de sintonía» entre los tres socios del tripartito (PRC, PSOE e IU)

Lucía Alcolea

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 8 de noviembre 2018, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha denunciado a través de una nota de prensa que el presupuesto municipal lleva dos años prorrogado, por lo que el Consistorio ha quedado «huérfano de inversiones». La portavoz del PP, Esther Merino, considera que «estamos ante una legislatura perdida para el municipio tras el paso por la alcaldía de un tripartito (PRC, PSOE e IU) que desde el inicio no ha tenido programas, ni proyectos de futuro para la consolidación y el avance económico, social y de servicios que se merecen los vecinos».

Merino explica que la tónica general «ha sido la falta de sintonía entre los tres socios, a lo que se han sumado los intereses partidistas y el desconocimiento de la gestión de la Administración Local». El objetivo del equipo de gobierno, así como de Leales a Cabezón y Cabezón Puede (en la oposición) «ha sido que no gobernase el PP, quien ganó en las urnas con una diferencia sustancial». Así, asegura, «hemos tenido casi cuatro años en los que el día a día ha estado marcado por la parálisis económica y la pérdida de calidad en los servicios públicos».

Con respecto al presupuesto, Merino insistió en que a día de hoy «ni está ni se le espera», ya que es tiempo de presentar el de 2019 «si quieren que entre en vigor en enero». Por eso, «el capítulo de inversiones para el municipio desde el año 2016 ha sido inexistente». Frente a esta situación, «el PP ha puesto encima de la mesa en varios plenos diferentes propuestas en forma de mociones, ruegos y preguntas para impulsar tanto las actuaciones y proyectos puestos en marcha en la anterior legislatura, como otros nuevos, fruto del conocimiento sobre las necesidades y carencias tanto de Cabezón como de sus pedanías». Entre ellas, «se ha planteado convertir el campo de fútbol de Galas en hierba artificial, construir una pista polideportiva en Cabrojo, sacar a licitación el servicio de alumbrado público o finalizar las obras en el edificio cultural de Carrejo».

También, continuó Merino, «hemos propuesto rehabilitar el interior de la biblioteca y el centro cultural de Bustablado y Duña, y dotarlo de calefacción».

Lejos de ejecutar estas actuaciones, «el balance es paupérrimo y lo único que ha salido adelante ha sido iniciativa del Partido Popular, como la mejora del consultorio de Casar, del salón de actos de Santiago Galas o la firma del convenio para realizar el estudio geológico y la reparación de algunos caminos fruto de la concentración parcelaria».

Todo ello, dice la portavoz, «sin ninguna aportación municipal». Por último, la popular recordó que el PP «ha manifestado y mostrado a lo largo de estos cuatro años su voluntad de colaboración y apoyo en aquellos asuntos necesarios para Cabezón y los vecinos, algo que continuaremos haciendo», dijo. «Sin nuestro apoyo no habrían salido adelante cuestiones importantes por falta de acuerdo entre los socios del gobierno tripartito», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios