Val de San Vicente centra las inversiones de 2022 en pavimentar todos sus pueblos
Los trabajos, que ascienden a 758.000 euros, contemplan actuaciones en todo el territorio del municipio
Reposición de asfalto en calles, ejecución de aceras, e instalación de redes separativas en algunas calles para eliminar las aguas pluviales. Son las actuaciones por ... las que ha apostado el Ayuntamiento de Val de San Vicente en su presupuesto del año recién comenzado, y se enmarcan en un proyecto pendiente de adjudicarse este mismo mes, cuyo importe estimado es de 758.000 euros y el plazo de ejecución, de diez meses.
Los trabajos en cuestión se llevarán a cabo en los diferentes pueblos del municipio, y se han repartido «en base a las necesidades más urgentes». Así lo ha explicado el alcalde, Roberto Escobedo, quien indica que desde el Ayuntamiento los proyectos se van redactando «con la idea de dar continuidad a las actuaciones anteriores para responder a las necesidades de los vecinos y avanzar de manera ordenada en la mejora de nuestros pueblos».
En el caso de Unquera, se contemplan varias actuaciones destacadas que son, efectivamente, la continuación de actuaciones anteriores. «Hay una renovación completa de la calle Asturias, toda la calle Las Corbatas y la plaza Ruperto Leza», explica el regidor.
También se contempla la ejecución de aceras y la instalación de redes separativas en varias calles de distintos pueblos
Aparte de la renovación del asfaltado, se incluirán redes de pluviales «para que recojan todo el agua de lluvia y vaya a la red separativa, de esa manera se acabará con los problemas que tienen estas calles, ayudando a que no se produzcan charcos».
En la Plaza Ruberto Leza, las obras consistirán en la sustitución de aceras y creación de nuevos aparcamientos, así como creación de redes pluviales, «para recoger todo el agua que cae en esa zona», y nuevo alumbrado, «con el modelo de farolas que se está poniendo en todos los pueblos, con tecnología Led. En la plaza Remigio Noriega, también se mejorará la acera y se renovarán los sumideros para evitar que se generen pozos.
En su segundo núcleo más destacado en cuanto a número de habitantes, Pesués, el Ayuntamiento también tiene previstas varias actuaciones, entre las que destacan las que llevarán a cabo en el entorno del colegio, la plaza y el parque, donde se renovarán las aceras y se mejorará la seguridad vial en los carriles. Además, se ordenarán los aparcamientos para coches y se generarán algunos nuevos, y también se modificará la zona de estacionamiento de los autobuses escolares.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión