Borrar
La alcaldesa, Verónica Samperio, visitó las instalaciones acompañada del concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo. dm
Adjudicada la renovación del césped artificial del campo de Vimenor por 195.500 euros

Adjudicada la renovación del césped artificial del campo de Vimenor por 195.500 euros

Piélagos ·

La mejora permitirá subsanar las deficiencias que presenta el campo, instalado hace diez años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de noviembre 2020, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha procedido a la adjudicación de la renovación del césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor (Vioño) a la empresa Mondo Ibérica, S.A, por un importe de 195.517 euros (IVA incluido). La actuación, que se llevará a cabo próximamente en unas instalaciones que suelen utilizar cientos de jóvenes y que están ocupadas una media de seis horas al día, permitirá recuperar la calidad del suelo, tras haber agotado su vida útil.

Así lo indicó la alcaldesa, Verónica Samperio, tras visitar el campo del Vimenor junto al concejal de Deportes, Luis Sañudo. Ambos, tuvieron la oportunidad de trasladar los pormenores de la actuación, al coordinador de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, Héctor Gómez, y al presidente del C.F. Vimenor, Marcos Cifrián.

Según apuntó el Ayuntamiento en un comunicado, las instalaciones deportivas son utilizadas tanto para las clases de la Escuela municipal de fútbol, que cuenta con 290 alumnos y alumnas, como para la celebración de los partidos oficiales del C.F. Vimenor, que milita en Tercera División y de sus equipos filiales, así como para la celebración de torneos de verano y Navidad.

Sañudo hizo hincapié en que el campo de fútbol acoge una intensa actividad a lo largo de todo el año, con una media de seis horas diarias, lo que ha motivado que el césped artificial, que fue instalado en el año 2010, haya agotado su vida útil y presente un deficiente estado de conservación. Esta situación, añadió el edil, ha motivado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) lleve a cabo esta «importante actuación».

El responsable de Deportes explicó que, en la actualidad, el terreno de juego del campo de fútbol presenta algunas deformaciones, lo que aumenta el riesgo de posibles lesiones entre los jugadores, como consecuencia de posibles pisadas en falso o caídas sobre un césped muy compactado.

Las obras

En este sentido, anunció que el nuevo césped artificial que se colocará próximamente en el campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor, contará con una banda elástica anti-lesiones, destinada a mitigar el riesgo de caídas, especialmente entre los deportistas más jóvenes.

Sañudo recordó que los sistemas de césped artificial combinan filamentos, rellenos y bases elásticas y han de reunir las calidades, certificaciones y homologaciones de la Federación de fútbol. El nuevo césped se empezará a colocar a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios