Piélagos abre el plazo de inscripción para el programa de conciliación estival
Las familias interesadas pueden solicitar plaza en las oficinas municipales o en la sede electrónica para los meses de julio y agosto, entre el 1 y el 15 de abril
El Ayuntamiento de Piélagos ha anunciado que abrirá desde el próximo martes, 1 de abril, hasta el siguiente martes, 15 del mismo mes, la inscripción del programa de conciliación de la vida laboral y familiar 'Verano de colores'. Un proyecto que se desarrollará los meses de julio y agosto, a lo largo de cuatro turnos quincenales. A su vez, contará con cuatro sedes (Arce, Liencres, Parbayón y Renedo) y facilitará la participación de todos los niños cuyos progenitores trabajen, independientemente de la renta familiar.
Los interesados podrán formalizar la inscripción en el Registro de las oficinas municipales de Liencres y Renedo, en horario de 9.00 horas a 14.00 horas, y a través de la sede electrónica. En todo caso, será imprescindible entregar también junto con la solicitud debidamente cumplimentada, el contrato y la última nómina o recibo de autónomos, así como la declaración de la renta o autorización para recabar datos de la Agencia Tributaria.
La concejala de Cultura y Educación, Carmen Bedoya, ha explicado que los cuatro turnos quincenales del Programa 'Verano de colores' tendrán lugar del 1 al 15 de julio; del 16 al 31 de julio; del 1al 14 de agosto y del 18 al 29 de agosto. Y en lo que respecta a los horarios, la edil destacaba que las actividades se realizarán de lunes a viernes, en turno de mañana, entre las 9.30 horas y las 14.00 horas. Ambos periodos con posibilidad de ampliarse, si las necesidades de la familia así lo requieren. Además, por segundo año consecutivo se ampliará a los 21 años la edad para inscribir a jóvenes con necesidades educativas especiales.
Para quienes necesiten acudir antes de las 9.30 horas ofrecen un servicio de madrugadores a partir de las 7.30 horas. Por otro lado, si se requiere ampliar el horario de recogida posterior a las actividades, se podrá hacer hasta las 16.00 horas, si bien esta última opción deberá incluir el servicio de comedor.